Policía Local y Guardia Civil buscan cebos envenenados para perros en los parques

 Policía Local y Guardia Civil buscan cebos envenenados para perros en los parques
Policía Local y Guardia Civil buscan cebos envenenados para perros en los parques
Con motivo de las investigaciones que se están llevando a cabo por el envenenamiento de animales en diversos parques de Salamanca y municipios del alfoz, guías del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, auxiliados con perros detectores de cebos envenenados, han realizado búsquedas de cebos en espacios públicos donde se tenían sospechas de su existencia. Durante los últimos días han tenido lugar en los parques de Vistahermosa, Valhondo, El Baldío, así como en la plaza de Burgos y las Calles Marineros y Don Quijote. En dichas búsquedas han colaborado efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local, habiendo hasta el momento resultado negativas.

Las denuncias de perros muertos por envenenamiento se sucedieron hace dos semanas en la capital. Los dueños de animales de varias zonas se encontraron con carne con sustancias tóxicas dejada de forma preparada junto a arbustos de parques muy frecuentados por niños, de ahí que se pidiera a la Policía Local una mayor actuación para dar con el autor o autores de los hechos. Los envenenamientos también alcanzaron a municipios del entorno de la capital y vecinos de Santa Marta de Tormes y Calvarrasa de Arriba pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades.
 
Los denunciantes alertan de que se trata de zonas no sólo de paseo para animales, sino también de juegos para niños, que podrían resultar intoxicados si se llevan a la boca uno de estos trozos de carne. Los primeros casos se registraron hace casi un mes en Pizarrales, en la avenida Alfonso Sánchez Montero, el parque Valhondo y la calle Don Quijote, pero se fueron reproduciendo en los barrios Blanco, El Carmen, Vistahermosa, en los jardines del hospital de la Santísima Trinidad y en La Aldehuela. 
 
Según establece la legislación actual, el envenenamiento de animales es un acto prohibido, sancionado por el Código Penal en su artículo 382, inciso 3, por la Ley de Bienestar Animal Nº 7451, por el Decreto N°31626-S que pone en vigencia el Reglamento sobre Reproducción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y por la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Así, quien envenena a un perro, un gato o incluso a otros animales, puede ser acusado y castigado judicialmente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído