Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas como presuntas autoras de más de cincuenta robos de automóviles de gama alta. Los arrestados utilizaban talleres tapadera ubicados en la provincia de Madrid para desmontar los vehículos o alterar los números de bastidor. El grupo se había especializado en sustraer coches de una conocida marca alemana, por lo que se investigan también los robos producidos durante los últimos meses en la provincia de Salamanca, por si también procede imputarles su autoría.
 
La investigación se inició en febrero de este año cuando se detectó en Madrid la presencia de un grupo dedicado a la sustracción de vehículos de gama alta. Las primeras pesquisas realizadas, permitieron a los agentes averiguar que esta organización disponía de una serie de naves industriales y talleres a donde trasladaban los automóviles después de robarlos para proceder a su manipulación o desguace.
 
Durante el desarrollo de las investigaciones se comprobó que el grupo estaba formado por verdaderos especialistas. Contaban con informáticos que se ocupaban de manipular los elementos electrónicos de los vehículos, expertos en sustraer los automóviles, conductores y personas expertos en manipular y retroquelar números bastidores. Además, el máximo responsable de la organización aprovechaba sus conocimientos en ingeniería no sólo para maquillar los vehículos, sino también para acondicionar los inmuebles que servían como base de operaciones para estas actividades ilícitas.
 
Los automóviles, una vez sustraídos eran trasladados a alguna de las naves industriales que la organización disponía en la provincia de Madrid. En estos lugares procedían a la manipulación de los coches, utilizando bastidores de vehículos siniestrados, para venderlos enteros, o bien los desguazaban para comercializarlos por piezas.
 
Finalmente, los agentes localizaron a ocho miembros del grupo y procedieron a su detención. Hasta el momento a esta organización se le imputan cerca de cincuenta robos de vehículos. Asimismo se realizaron siete registros en los que se han recuperado doce vehículos de gama alta. Algunos de ellos ya desguazados y otros preparados para ser tratados. También se ha intervenido gran cantidad de documentación sobre los coches, llaves, numerosas placas de matrícula y diversos instrumentos para la sustracción de los automóviles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído