La Policía Nacional ha detenido en la calle Gil González Dávila, en Tejares, a un hombre de 44 años como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas, según informa la Comisaría de Salamanca. El arrestado, al que le constan 56 antecedentes por distintos hechos delictivos, ha sido puesto a disposición judicial.
 
Los agentes fueron avisados por el 091 dos horas antes a un domicilio de la calle Alcalde Navarro González, ya que los inquilinos, un matrimonio y dos de sus hijos que estaban durmiendo la siesta, habían descubierto en el interior a un individuo al que sorprendieron al escuchar ruidos. Había entrado por una ventana abierta tras levantar la persiana. Al ser descubierto, huyó del lugar y se escondió en una zona de maleza y maizales próximos al río, donde a pesar de las batidas efectuadas por los policías no fue encontrado.
 
Sobre las 18:30 horas, de nuevo avisados los agentes, acudieron a un domicilio de la calle Gil González Dávila, donde el propietario había sorprendido a un individuo en el interior, que por las descripciones facilitadas por testigos era el mismo que había accedido al domicilio anterior. Al ser descubierto, también huyó, aunque la inspección efectuada en el inmueble permitió su detención cuando se encontraba escondido en el garaje comunitario.
 
La investigación realizada a raíz de las denuncias efectuadas entre los días 23 y 27 por los propietarios o inquilinos de otras cuatro viviendas, permiten considerar al detenido como presunto autor de los robos que se han producido allí. Todos caracterizados por el mismo 'modus operandi', el acceso con escalamiento al interior a través de las ventanas, generalmente abiertas por las altas temperaturas. Del interior de estas viviendas el presunto autor había sustraído cámaras fotográficas, ordenadores, otros aparatos electrónicos, joyas y más de mil euros en metálico.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído