La Policía Nacional detiene a una tercera mujer por un robo cometido en una vivienda de Salamanca

Es menor de edad y se une a los arrestos realizados por los agentes a finales de la pasada semana. Una de las detenidas tenía acceso a la vivienda por ser novia de uno de los miembros de la familia víctima del delito

 PULSERA ROBO DOMICILIO INTERVENIDA
PULSERA ROBO DOMICILIO INTERVENIDA

La Policía Nacional ha detenido a una tercera mujer, menor de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, al que presuntamente accedió con otras dos mujeres de 43 y 19 años, que fueron arrestadas a finales de la pasada semana y quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia el pasado viernes.

Según han informado este lunes, 25 de febrero, fuentes de la Policía Nacional de Salamanca, las mujeres accedieron a la vivienda utilizando una copia de la llave original, sustraída previamente. Una de las detenidas tenía acceso a la vivienda por ser novia de uno de los miembros de la familia víctima del delito. En el robo se apoderaron de dinero y joyas que posteriormente vendía otra de las detenidas, acompañada de la menor, que utilizaba un DNI sustraído a una joven durante la Nochevieja Universitaria.

Robo de 1.250 euros en efectivo y de varias joyas

La denuncia del robo fue presentada el pasado día 16 de febrero. En ella, la mujer propietaria de la vivienda manifestaba que se había ausentado de la misma para realizar un trabajo, con sus dos hijos y la novia de uno de ellos, observando cuando regresaron, unas tres horas después, como la puerta del piso no tenía las vueltas con las que había cerrado al salir, encontrando en el interior cosas alteradas y encendida la luz de dos de las dependencias, inspeccionando la vivienda y observando que habían sustraído unos 1.250 euros en dinero y varias joyas.

La inspección pericial y las gestiones practicadas por los agentes en relación con la denuncia permitieron considerar que la entrada al domicilio se había hecho utilizando una copia de la llave original, presuntamente realizada con anterioridad por la novia del hijo, que acude regularmente al domicilio y que el día 14 había estado en el mismo jugando a la PlayStation, acompañada de un primo suyo conocido también de su novio, saliendo en un momento determinado para buscar bebidas. 

Fue en ese momento cuando la joven aprovechó la ausencia para realizar la copia, con un juego de las llaves de la vivienda que había en la encimera de la cocina. El día de los hechos, cuando acompañó a la familia en su ausencia del domicilio, presuntamente se produjo el acceso por otros coautores para perpetrar el robo.

Intervención de una joya sustraída y detenciones

Entre las joyas robadas se encontraba una pulsera de oro blanco con brillantes y un zafiro azul, con unas características muy especiales, por lo que los investigadores centraron algunas de sus gestiones en casas de compraventa de oro, por si alguien intentara venderla, con resultado positivo, ya que a las 12:30 horas del pasado día 21, en una casa de compraventa de la avenida de Federico Anaya se detectó a una mujer, acompañada de una menor, cuando pretendían hacerlo.

La mujer era la tía de la presunta autora de la copia de la llave y en relación con la menor que la acompañaba, era amiga de su hijo y presentaba para efectuar la operación un DNI que figuraba denunciado como sustraído por una joven, en un local de ocio nocturno, durante la nochevieja universitaria.

Los agentes intervinieron la pulsera y procedieron a la detención de las tres mujeres implicadas.

La investigación sigue abierta

Los investigadores continúan sus gestiones para el esclarecimiento total de los hechos, no descartándose nuevas detenciones. La menor arrestada, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores, ha sido entregada a sus familiares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído