La Policía Nacional esclarece la autoría de una oleada de robos ocurrida en la ciudad en enero

Los agentes, en una larga investigación, han podido detener a uno de los autores e identificar a otro, que se encuentra en la cárcel de Topas

 MOTOCICLETA ROBADA
MOTOCICLETA ROBADA

La Policía Nacional ha esclarecido en las últimas horas una oleada de robos que tuvieron lugar en el mes de enero. Los agentes, en una larga investigación, han podido detener a uno de los autores, así como identificar al otro, que se encuentra en la cárcel de Topas por otros hechos delictivos.

Los dos detenidos cometieron los hechos en la noche del 24 de enero, utilizando una motocicleta de gran cilindrada sustraída previamente en un garaje de Carbajosa de la Sagrada, valiéndose de la presión ejercida con la rueda delantera de la misma sobre las puertas de entrada para fracturarlas o doblar los anclajes y acceder al interior.

La investigación se inició al presentarse denuncias en la Comisaría por los propietarios de nueve establecimientos comerciales por robos con fuerza, en los cuales, tanto por las evidencias apreciadas como consecuencia de las inspecciones efectuadas, como por manifestaciones de los testigos, coincidía el modus operandi utilizado por los presuntos autores. En todos ellos se había observado a dos varones en una motocicleta de gran cilindrada, y en todos ellos coincidía que aparecían las puertas de entrada muy dañadas por presión efectuada con la rueda delantera, incluso recogiéndose en uno de los establecimientos una visera de casco y un trozo de carenado de motocicleta. 

Según publicó SALAMANCA24HORAS, en uno de los establecimientos asaltados, situado en el paseo de Carmelitas, los ladrones intentaron apoderarse de las televisiones, aunque finalmente debieron desecharlas, abandonándolas en la calle.

1554678


Accidente con la motocicleta robada

En la mañana del mismo día 24 de enero, la Policía Nacional recibió un comunicado de la Guardia Civil sobre un accidente que habían sufrido los ocupantes de una motocicleta en la carretera N-630, a la altura de Arapiles, motocicleta que presentaba evidencias de forzamiento en su sistema de arranque, habiendo escapado del lugar sus ocupantes y localizando junto a la motocicleta algunos efectos que pudieran ser robados. Además comunicaron que el propietario de la motocicleta había denunciado el robo de la misma de un garaje en Carbajosa de la Sagrada, donde también habían forzado dos trasteros.

Cuando la motocicleta fue devuelta a su propietario, agentes de la Comisaría se desplazaron para realizar una inspección y comprobar si el trozo de carenado hallado en uno de los robos coincidía con el de la motocicleta, con resultado positivo.

La diligencias de investigación continuaron, pudiendo finalmente identificarse a los dos ocupantes de la motocicleta como presuntos autores de los robos, comprobando que ambos tenían antecedentes por hechos similares y que su última detención había sido efectuada por la Guardia Civil de Vitigudino por diferentes robos con fuerza en localidades de la provincia, constatando que uno de los identificados se encontraba actualmente interno en el Centro Penitenciario de Topas.

Además se pudo constatar que los objetos que aparecieron en el lugar del accidente provenían de uno de los robos denunciados.

La Comisaría de Salamanca dictó una orden de búsqueda y detención para el otro varón identificado, que pudo ser cumplimentada por agentes policiales durante la tarde del pasado martes, tramitándose diligencias por las que el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, continuando los agentes la investigación abierta para esclarecer totalmente los robos.

VISERA DE CASCO Y TROZO DE CARENADO HALLADOS EN UNO DE LOS ROBOS

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído