Preocupación en Alba de Tormes por un incendio en la Isla de Garcilaso

Bomberos de Alba de Tormes y de la Diputación de Salamanca han trabajado sobre la zona

1 Comentarios

Un bombero en el incendio en la Isla de Garcilaso (Alba de Tormes)
Un bombero en el incendio en la Isla de Garcilaso (Alba de Tormes)

Pocos minutos antes de las 16:00 horas los Bomberos de la Diputación de Salamanca han recibido un aviso alertando de una columna de humo abundante que salía de las cercanías de la Isla de Garcilaso en la localidad de Alba de Tormes.

Incendio en la isla de garcilaso alba de tormes(15)

Rápidamente desde el parque de Villares de la Reina han enviado una dotación que se ha sumado a otra de voluntarios de Alba de Tormes que ya estaban trabajando en la zona. El fuego ha alcanzado una zona de pasto de terreno seco situada en la zona, así como algunos árboles y pequeños arbustos que caracterizan este paraje de la localidad tormesina.

Incendio en la isla de garcilaso alba de tormes(27)

En el incendio, que fue apagado a las 18:45 horas,  también ha trabajado la Policía Local de Alba de Tormes y la humareda dificultaba la circulación de los vehículos a la entrada por la localidad desde Salamanca.

Incendio en la isla de garcilaso alba de tormes(25)

Varias horas de intervención por un incendio cerca de Miranda de Azán

Los Bomberos de la Diputación también han tenido que trabajar durante horas en una finca cercana a la localidad de Miranda de Azán. Según informa un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, pocos minutos antes de las 14:45 horas han recibido la llamada de un testigo que alertaba que desde la posición en la que se encontraba, el kilómetro 351 de la A-66, estaba presenciando una gran columna de humo.

A la llegada de los Bomberos han podido comprobar como se estaban quemando unas pacas acumuladas, que por su naturaleza iflamable han tenido que trabajar durante horas para poder apagar las llamas, así como enfriar la zona para evitar la reavivación del fuego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído