Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, en colaboración con Policía Local, han detenido a un varón de 58 años como autor de un delito de robo con intimidación, utilizando un cuchillo con el que amenazó a empleadas de dos establecimientos de Salamanca.
Los hechos ocurrieron el día 3 de julio, sobre las 17:15 horas, cuando funcionarios policiales fueron avisados para acudir a un establecimiento situado en la calle Alfonso VI, donde la persona alertante manifiestaba que momentos antes entró un varón con un cuchillo en la mano solicitándole, en tono amenazante, que abriera la caja y le entregara el dinero, indicando, igualmente, que ante dicha amenaza la empleada se apartó de la caja registradora, a la vez que le decía que había cámaras de seguridad, no accediendo a lo solicitado, abandonando, por tanto, dicho varón el establecimiento sin conseguir sus pretensiones.
Una vez que los agentes de Policía llegaron al lugar, hablaron con la victima quien les aportó las características físicas del varón, indicando que este llevaba una mascarilla y gafas de sol. Con esa información los agentes batieron la zona, pero al momento recibieron la alerta de la empleada de un establecimiento de la calle Torres Villaroel que avisaba que, momento antes de la llamada, un hombre que, también en tono amenazante, le exigió dinero de la caja registradora.
La empleada se retiró de allí y el individuo manipuló la caja para realizar su apertura, no consiguiendolo y huyendo por eso corriendo del lugar.
Solicitadas características físicas del autor a la víctima por parte de los funcionarios policiales, estas coincidían plenamente con las facilitadas por la empleada del establecimiento situado en la calle Alfonso VI, por lo que ante tales hechos se intensificó la búsqueda de dicho varón.
Establecido el dispositivo de búsqueda y localización por parte de los cuerpos policiales, una dotación observó en la calle Picornell la presencia de un varón que coincidía plenamente con las características físicas facilitadas por las victimas por lo que procedieron a su interceptación e identificación, siendo conminado por los agentes para que entregase el arma blanca que portaba, acto que realizó arrojandola al suelo.
Durante su identificación y registro corporal se halló entre sus prendas unas gafas de sol y mascarilla descrita por las víctimas, por lo que en vista de los hechos manifestados, procedieron a su inmediata detención siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez practicadas las gestiones documentales pertinentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca el cual decretó su ingreso en prisión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios