Prisión para los tres ocupantes de un 'narcovehículo' con 17,5 kilos de hachís

 Prisión para los tres ocupantes de un 'narcovehículo' con 17,5 kilos de hachís
Prisión para los tres ocupantes de un 'narcovehículo' con 17,5 kilos de hachís

El Juzgado de lo Penal número dos de Salamanca debía acoger este jueves la vista contra tres hombres de nacionalidad marroquí, dos hermanos y su sobrino, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El fiscal solicitaba para ellos cuatro años de cárcel y una multa que supera los 116.000 euros aunque por el acatamiento de la condena por parte de los acusados le ha sido rebajada la pena hasta los tres años y un mes de prisión y 60.000 euros de indemnización aunque evitarán la prisión si acuden a un centro de desintoxicación.

Los hechos se produjeron el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil interceptó un 'narcovehículo' a través de la provincia de Salamanca cargado con 17,5 kilos de hachís. Sobre las 00:55 horas, cuando el personal Sección de Intervención Rápida, junto con el perro detector de drogas del Grupo Cinológico de la Comandancia, se encontraba realizando un dispositivo de seguridad, en las proximidades de Salamanca dieron el alto al un Mercedes cuyo conductor estaba llamando por su teléfono móvil. Durante la identificación se le vio muy nervioso y al momento llegó un Renault Clío con dos personas.

Los agentes procedieron a la inspección de ambos vehículos. En el segundo el perro detector de drogas marcó de forma clara e insistente una mochila de color oscuro que se encontraba en la parte posterior. Al abrirla, observaron que contenía diversos paquetes embalados con plástico, en cuyo interior había una sustancia de color marrón en forma de bellota, al parecer hachís. Por todo ello se procedió a la detención de A.N., de 26 años; F.B. de 35 años; y E.M.N., de 41 años, que se dirigían hacía Vitoria (Álava).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído