Un profesor acercó un bote de alcohol al asador de castañas y se produjo un fogonazo

 Un profesor acercó un bote de alcohol al asador de castañas y se produjo un fogonazo
Un profesor acercó un bote de alcohol al asador de castañas y se produjo un fogonazo

Una vez que los Bomberos de Salamanca procedieron a apagar los rescoldos del incendio acontecido este viernes en la escuela infantil Guillermo Arce, cuando varios profesores asaban castañas en presencia de niños de uno y dos años, y después de que los cuatro heridos y una profesora fueron evacuados hasta el hospital, la Policía Nacional comenzó una investigación para esclarecer los hechos.

La primera hipótesis apunta a que los profesores estaban asando castañas en el patio del centro escolar cuando uno de los docentes acercó un bote de alcohol para avivar el fuego y entonces se produjo un fogonazo, alcanzando las llamas a cuatro niños. Por tanto, se trataría de un accidente en principio por una imprudencia del docente, no de la profesora que se lanzó sobre los niños, como se pensó inicialmente, causas que deberá confirmar la investigación.

El PSOE pide una investigación en la Diputación

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha mostrado su preocupación por este incidente, en un centro dependiente de la institución provincial, y además de ponerse a disposición de los afectados y de sus familiares, ha pedido de forma inmediata la reunión urgente de la Junta de portavoces con el objetivo de recabar información que permita el esclarecimiento de lo ocurrido. Además de solicitar que el incidente sea incluido en el orden del día de la reunión de la Comisión de Bienestar Social fijada para el próximo lunes en la sede del Palacio de la Salina.

Comision extraordinaria de Bienestar Social

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, secundado por los diputados del área de Bienestar Social, José María sánchez y Eva Picado, compareció a última hora de la mañana para dar detalles del suceso y anunciar que el próximo lunes tendrá lugar una comision extraordinaria de Bienestar Social a la que seguirá una reunión con el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la institutción provincial. Asimismo, Iglesias precisó que en torno a las 2 de la tarde se reunió con los miembros de la Junta de Portavoces, a excepción del repreentante de Ganemos, que estaba de viaje, para informarlos al detalle de todo lo sucedido. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído