Las próximas horas serán "críticas" para un gran fuego en Tarragona en el que participa un avión de Matacán y en el que ya se han quemado 1.296 hectáreas

Forma parte de uno de los vehículos desplazados por la UME

EP

7 Comentarios

Incendio de Santa Coloma de Queralt | Foto: Bombers
Incendio de Santa Coloma de Queralt | Foto: Bombers

Los Bomberos de la Generalitat han avisado de que "las próximas horas serán críticas" para el incendio en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) porque se prevé que continúe el viento de marinada.

Lo ha explicado el jefe de Bombers, David Borrell, en declaraciones a los medios junto al director general del cuerpo, Joan Delort, y ha explicado que este domingo por la tarde el fuego se ha reavivado en varios puntos impulsado por el viento, y los han podido controlar todos pero sobre las 18 horas hay uno que les "preocupa bastante".

Por su parte, Delort ha remarcado que el incendio no se podrá estabilizar pronto "ni mucho menos, aún quedan horas muy críticas".

Este incendio ya ha quemado 1.296 hectáreas y Delort ha adelantado que "es probable que a medianoche llegue a 1.300" o más, porque el fuego continúa avanzando aunque más lento que al principio.

El nivel del fuego es tal que la Generalitat pidió a la UME (Unidad Militar de Emergencias) su ayuda. Los militares han desplazado hasta 29 vehículos, entre los que se encuentra un avión anfibio de Matacán que se encuentra colaborando en la extinción.

Niños y monitores realojados

Delort ha explicado que ya han sido reubicadas todas las personas que han sido desalojadas por este incendio, con unas 110 personas de 53 masías.

Ha detallado que los niños y monitores que fueron evacuados de una casa de colonias y de una acampada ya han vuelto a sus casas.

Los responsables de emergencias no prevén tener que desalojar a más personas pero tienen "un plan de contingencia a punto por si crece el perímetro" que prevé cortar carreteras y evacuar viviendas.

"Ninguna conclusión" sobre las causas

Al preguntársele por la causa del incendio, Delort ha dicho que los Agents Rurals, que lo investigan, no han llegado a "ningún tipo de conclusión" por ahora.

Los investigadores han localizado el punto de inicio del fuego y trabajan con dos hipótesis --que Delort no ha querido detallar-- pero "no tienen datos concluyentes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído