El pasado mes de febrero una mujer tuvo que ser reducida por dos policías en las inmediaciones de la estación de autobuses e hirió a uno de ellos con el arma blanca que portaba, como se puede apreciar en el vídeo adjunto a esta información. La misma mujer fue detenida por rayar coches en el Parque Científico de la Universidad en Villamayor de la Armuña y el miércoles volvió a atacar a policías en la estación de autobuses tras deambular amenazadora con un cuchillo.

Una de las personas atacadas por esta mujer relata a SALAMANCA24HORAS su angustiosa experiencia y espera que se prevengan futuros episodios como el que le tocó vivir a ella. El pasado 30 de marzo, en torno a las 16:20 horas, cuando acudía a su trabajo como cada día y transitaba la zona de la Cuesta de San Blas, vio a la mujer apostada en una bocacalle con algo en la mano. Asegura que en ese momento ya se alarmó porque el día anterior le había estado siguiendo. ?Llegó un momento en que estaba encima de mí, hice un quiebro y me cambié de acera, ella se quedó descolocada. Pude verla perfectamente, no sabía quién era aunque me quedé con su cara. En ese momento hasta pensé que tenía pinta de pobrecita?.

En aquel momento iba hablando por teléfono y cuando alcanzó la posición de la agresora supo que estaba en peligro. Empezó a gritar a su interlocutor. "¡Llama a la policía porque me van a atracar! ¡Me van a atracar!?. En la zona en la que se produjo el atraco hay unos contenedores para el reciclaje de residuos al pie de la calzada. ?Yo bajé a la carretera y ella se quedó entre los contenedores. No sé de dónde saqué la fuerza o qué fue lo que me hizo reaccionar pero como estaba segura de que iba a por mí, me giré y le pregunte qué quería?.

En ese momento se produjo un forcejeo y la asaltante utilizó una navaja de grandes dimensiones. ?Me puso la navaja en el cuello y me empezó a gritar. ¿Cómo que qué quiero? ¡Dame el dinero! ¡Dame el dinero! Empecé a gritar?. Cuenta que en ningún momento dejó de pasar gente y recuerda con pesadumbre que nadie hizo nada para ayudarle. ?Yo gritaba y ella me mandaba callar. ¡Llamen a la policía!?. Asegura que nadie fue capaz de sacar el móvil ?ni para llamar ni para hacer una foto?. La mujer le arrebató una bolsa que portaba y le lanzó una puñalada. ?Hice un gesto brusco hacia atrás y lo esquivé por poco. Aún tengo un dolor porque me hice una lesión en el ademán?.

Esta salmantina denunció los hechos de inmediato en la Comisaría y asegura que ha pasado por un periodo de psicosis que le ha hecho aflorar un temor por salir a la calle. ?Prefiero salir acompañada, mi sobrino me lleva a algunos sitios y mis compañeros de trabajo me acompañan a casa?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído