Queda en libertad provisional a la espera de juicio el detenido por violar presuntamente a una joven

Según la declaración de la víctima, conoció dos meses atrás a un hombre a través de Facebook, al que solamente había visto físicamente una vez antes de la noche del día 29 de junio, en la que acudieron juntos a las fiestas de un barrio salmantino en el vehículo del joven y, posteriormente, al centro, donde estuvieron en distintos bares. De madrugada, el joven la invitó a su casa, lugar en el que presuntamente tuvo lugar la agresión 

 1528698
1528698

El hombre de 34 años de edad que fue arrestado por una presunta agresión sexual a una joven a la que había conocido a través de Facebook, ha quedado en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio, según han señalado este martes, 10 de julio, fuentes judiciales.

Según la declaración de la víctima, ella conoció dos meses atrás a un hombre a través de Facebook, al que solamente había visto físicamente una vez antes de la noche del día 29 de junio, en la que acudieron juntos a las fiestas de un barrio salmantino en el vehículo del joven y, posteriormente, al centro, donde estuvieron en distintos bares. 

El mismo testimonio asegura que, sobre las 04:00 horas y dado que la joven había perdido el último autobús nocturno, el chico le ofreció quedarse en su casa, para que al día siguiente la acompara a su domicilio. Durante la noche el joven, a pesar de la oposición verbal de la denunciante, mantuvo relaciones sexuales con la misma, acompañándola a su domicilio al día siguiente, para cambiarse de ropa para ir a trabajar.

El motivo de acudir tan tarde al médico era porque inicialmente no tenía intención de denunciar y finalmente lo hizo aconsejada por su madre, por temor a un embarazo no deseado o al contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Los agentes, tras identificar al varón e informarle telefónicamente de la denuncia, practicaron su detención en las propias dependencias policiales, donde compareció voluntariamente, tramitándose el atestado por el que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ha decretado su puesta en libertad provisional hasta la realización de la vista oral. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído