Quedan en libertad con cargos los seis detenidos en la operación de la Guardia Civil realizada este martes

Según han confirmado fuentes del caso a SALAMANCA24HORAS, los seis arrestados se han acogido a su derecho de no declarar

 JuzgadoGuardia123
JuzgadoGuardia123

Los seis arrestados durante la operación efectuada por la Guardia Civil en Salamanca este pasado martes han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, en funciones de guardia. 

Según han confirmado fuentes del caso a SALAMANCA24HORAS, los seis arrestados se han acogido a su derecho de no declarar y han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio en la tarde de este miércoles, 5 de junio. Por supuesto, deberán indicar en todo momento su lugar de residencia ante la autoridad judicial. 

El atestado, de gran extensión, tal y como han relatado las mismas fuentes a SALAMANCA24HORAS, imputa a los arrestados varios robos llevados a cabo en los últimos meses. Principalmente, los cometidos mediante alunizajes en bares y gasolineras de la comarca de Ciudad Rodrigo ocurridos el pasado mes de febrero. La pick up que presuntamente utilizaron apareció posteriormente en Salamanca. 

De hecho, entre los imputados se encuentra M.A.M.L., de 28 años y apodado 'Pari'. Se trata de un viejo conocido policial que se vio involucrado en el luctuoso accidente ocurrido el pasado verano en la pequeña localidad de Pelarrodríguez, donde al parecer vivía; y ha sido detenido en otras ocasiones por participar en robos en la comarca de Ciudad Rodrigo e incluso por arrojar un coche al agua en los primeros meses de 2018 para tratar de ocultarlo. 

Aunque no se han desvelado oficialmente las identidades de los arrestados, ya que hasta pocas horas de su puesta a disposición judicial el caso se encontraba bajo secreto de actuaciones, otro de los procesados es A.I.Z., otro es apodado 'El Cuqui' y uno más es de nacionalidad marroquí. De hecho, parte de su familia permanecía en la puerta del Juzgado de Guardia a la espera de la decisión del juez.

Tal y como ya indicó SALAMANCA24HORAS en la tarde-noche del martes, los detenidos están acusados de delitos continuados de robo, pertenencia a banda criminal e incluso usurpación de estado civil.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído