Los rayos provocan un incendio en Endrinal durante la madrugada

Varios efectivos antiincendios y la Guardia Civil lucharon contra un incendio durante más de una hora hasta su extinción. Pinedas también sufrió un incendio por la tarde

 Incendio tejares (19)
Incendio tejares (19)

Los Servicios de Extinción de la Junta de Castilla y León actuaron este martes y durante la madrugada del miércoles en dos incendios declarados en las localidades salmantinas de Pinedas y Endrinal.

El primero, cuyas causas se desconocen, movilizó hasta a dos helicópteros procedentes de El Maíllo y El Barco de Ávila junto a sus cuadrillas, así como a dos autobombas y tres cuadrillas de tierra. De momento, según el último parte de la Junta, se desconoce el terreno quemado en las dos horas que estuvo activo. 

Además de este, los rayos de la tormenta eléctrica durante la madrugada del miércoles provocaron un nuevo incendio en Villar de Leche, perteneciente a Endrinal, también provocaron un nuevo incendio que llevó a una autobomba, una cuadrilla nocturna y la Guardia Civil a actuar desde la 1:15 horas hasta su extinción, a las 3 de la madrugada. Se desconoce por el momento también el terreno quemado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído