​Rebajan 10 años la petición de pena a los hermanos que apuñalaron a un hombre en Villamayor después de reconocer los hechos y admitir su adicción a las drogas

Se les ha juzgado por los delitos de lesiones, amenazas, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y por uso fraudulento del suministro eléctrico

 Juicio hermanos M. M.
Juicio hermanos M. M.

Los dos hermanos, J.M.M. y D.M.M., han visto rebajada la solicitud de prisión del fiscal (de 17 años a 7) durante el juicio celebrado en la mañana de este jueves en la Audiencia Provincial. Se les acusa de los delitos de lesiones, amenazas, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y por uso fraudulento del suministro eléctrico.

Los hechos se remontan a mayo de 2017, cuando los hermanos, que aparecieron en un Opel Astra de color azul, se encontraron en una calle de Villamayor con G.A.R., víctima del suceso. Al parecer, y según el escrito de calificación previa del fiscal, estos demandaron una cantidad de dinero correspondiente a una deuda que tenía el varón con ellos. Al no satisfacerla, los dos hermanos comenzaron una discusión con el afectado.  Según ese mismo documento, y hechos admitidos por ambos acusados, el menor de ellos apuñaló hasta en dos ocasiones a la víctima y acto seguido, el mayor disparó dos veces cuando este huía.

Según los testimonios de los agentes de la Guardia Civil y de uno de los testigos “esos disparos iban a la altura del pecho y a la cabeza de la víctima. Los disparos intimidatorios van al aire, no acaban en un contenedor”, algo que ha negado el acusado.

En ese momento, G.A.R. huyó hasta casa de un familiar donde fue curado por su tía, que ejerce de enfermera. Después de las curas se marchó a su vivienda y no quiso acudir al Hospital ni declarar ante la Guardia Civil, aunque en los días posteriores si lo acabó haciendo, “no denuncié por miedo”

Después de estos hechos, la Guardia Civil encontró el vehículo en una calle del barrio de los Pizarrales y allí registraron la vivienda de ambos. En el lugar se encontraron diferentes sustancias estupefacientes, así como artilugios dedicados presuntamente a la venta de droga. Del mismo modo, en la vivienda de D.M.M. se encontraron, en la zona de trasteros, una plantación de marihuana con focos y ventilación que estaban  fraudulentamente conectados a la luz eléctrica. En el lugar, también se encontró una pistola, un revolver, fundas de armas y munición.

J.M.M., el menor de los hermanos, ha admitido portar la navaja y apuñalar a la víctima “por motivos personales” aunque asegura no recordar en qué lugares.  Según su testimonio, los dos hermanos se encontraron con G.A.R. y comenzaron una discusión que acabó con el mencionado apuñalamiento. Después “me marché, se marchó y se acabó”.

El representante del Ministerio Fiscal le ha preguntado por los diferentes objetos relacionados con el tráfico de drogas que se encontraron en su vivienda (dos básculas de precisión, envoltorios y un molinillo de café con restos de droga) J. M. M. ha reconocido que esos objetos estaban en su hogar pero “nunca relacionados con el tráfico de drogas. Todo lo encontrado era para consumo propio”. Del mismo modo, ha admitido ser consumidor habitual desde hace cinco años y en el momento del apuñalamiento al hombre estaba bajo los efectos de la droga.

Por otra parte, su hermano D.M.M., igualmente ha asegurado que el día del incidente en Villamayor había consumido diferentes sustancias estupefacientes y ha admitido sacar una pistola y disparar dos veces al aire: “Lo hice para intimidar”. Del mismo modo, ha asegurado que las plantas que se encontraron en su trastero eran para consumo propio y nunca destinadas al tráfico ilícito, y ha recalcado que a posteriori ha efectuado los diferentes pagos del suministro eléctrico.

Teniendo en cuenta el atenuante por drogadicción, así como el reconocimiento de los hechos por parte de los dos acusados, el representante del Ministerio Fiscal ha reducido considerablemente la petición de años de prisión. Así para J.M.M. solicita cinco años de prisión por los delitos de lesiones (2 años), salud pública con daño grave (3 años) así como a pagar una cuantía de más de 7.000 euros. Por otro lado, para  D.M.M. el Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión por un delito de amenazas (6 meses), por tenencia ilícita de armas (1 año) y por un delito contra la salud pública leve (6 meses).

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído