Una reclusa tira al suelo y golpea a una funcionaria en la enésima agresión en el centro penitenciario de Topas

Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana. La trabajadora se ha reincorporado este martes al trabajo. Desde Acaip piden la "aplicación del régimen de aislamiento o el traslado inmediato de la interna agresora, para evitar que pudieran volver a repetirse incidentes similares y nuevas agresiones"

 Huelga Topas 2
Huelga Topas 2

El sindicato Acaip ha denunciado una nueva agresión a una trabajadora por parte de una reclusa del centro que, como indican "viene a sumarse a las graves agresiones sufridas durante los últimos meses". 

En esta ocasión, según el sindicato, la trabajadora fue tirada al suelo y golpeada en reiteradas ocasiones en la sala de la televisión y en presencia del resto de las internas del módulo 8 durante este lunes. La reincidente, además, continúan desde Acaip, es reincidente en su inadaptación al régimen penitenciario y su comportamiento llega a causar el rechazo del resto de reclusas, que también han mostrado su solidaridad con la funcionaria golpeada. 

Este comportamiento, indican, pudo ser debido a un intento de lograr ser trasladada a la enfermería del centro, donde podría encontrarse su excompañera sentimental. 

La trabajadora ha regresado al puesto de trabajo este martes, donde sigue la reclusa, lo que ha sido criticado por el sindicato, quien recoge que se le debía imponer a esta la "aplicación del régimen de aislamiento o el traslado inmediato de la interna agresora, para evitar que pudieran volver a repetirse incidentes similares y nuevas agresiones".

Aprovechan, asimismo, ante un nuevo hecho similar a los ya ocurridos en los últimos meses, para volver a recordar a la Secretaría General y al Ministerio que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes. "Hasta cuándo vamos a tener que soportar la falta de personal que sufre el centro, la falta de dotación de medios de seguridad o de medidas legislativas como que se reconozca al trabajador penitenciario la condición de agente de la autoridad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído