"Con la Remington encima. Le voy a agujerear el corazón": La patrulla nocturna formada por jóvenes que busca a uno de los sospechosos del crimen de la calle Maestro Soler

A punto de cumplirse una semana del día en el que un joven apodado El Chispi murió tiroteado en la calle Maestro Soler de Salamanca, la investigación policial continúa bajo secreto de sumario, mientras los agentes siguen tras los pasos de los presuntos autores del crimen, que aún no han sido detenidos

 Dos
Dos

Sin embargo, no parecen ser los únicos de la ciudad que están buscándoles. SALAMANCA24HORAS ha tenido acceso a un vídeo colgado por un usuario de Instagram en el que se puede ver a un grupo de cinco jóvenes de etnia gitana que, subidos en un vehículo, dan vueltas por la ciudad durante la noche para, según dicen, tratar de dar con el que consideran coautor de la muerte de El Chispi, otro varón identificado como El Pepón, que se encuentra en paradero desconocido.

"Aquí, comiendo leche condensada por Salamanca y con la peazo Remington (una marca de arma corta) encima, a ver si cojo al Pepón, a su padre o a alguno de ellos. Le voy a agujerear el corazón", afirma uno de ellos a las redes sociales, mientras muestra su cara junto al resto del grupo. Transmiten el vídeo en directo y muestran distintas zonas de la ciudad, como el barrio del Zurguén. "Mira la ruina que se ha buscado el maricón este con la mujer", indica otro. 

Uno


Mientras tanto, este diario ha podido conocer que en la frontera entre los barrios de El Tormes y San José las aguas no se han calmado del todo. Personas cercanas a la familia del fallecido —que piden que se resguarde su identidad, debido a su miedo— muestran su malestar, según dicen, porque tanto la pareja del Chispi como su hija de corta edad y que se encontraba con él en el momento del suceso, tengan que estar en vigilancia permanente debido "al miedo que tenemos a que les hagan algo". 

Estas mismas fuentes indican que la "angustia" y la "ansiedad" se mantienen en la zona hasta que no atrapen, afirman, tanto "al Pepón como al Rafi". "Encima tuvieron la cara de ir a buscar el coche horas después y bajarse para decir que ya tenían una muerte y que la segunda les sale gratis".

"Un arreglo gitano"

Sobre el enfrentamiento entre el joven asesinado y el apodado como El Pepón, los interlocutores de SALAMANCA24HORAS afirman que el enfrentamiento entre ambos, meses atrás, generó un "arreglo gitano" para que ninguno de ellos volviera a cruzarse frente a frente, ya que uno residía en la zona conocida como El Matadero y el otro en la parte vieja de San José. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído