​Roba dos cadenas de oro en Salamanca por el método del tirón y es detenido después de venderla en un compra-venta

En un primer momento fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, pero no llevaba el botín encima. Ese mismo día fue arrestado al intentar vender la cadena en un compra-venta de oro

 P1130598 dos (1)
P1130598 dos (1)

Un hombre ha sido detenido después de robar, por el método del tirón, una cadena de oro a una pareja que estaba sentada en un banco en Salamanca. El varón fue arrestado al intentar vender el botín sustraído en un compra-venta de oro.

Los hechos se remontan a este martes, 15 de junio, cuando la  Comisaría Provincial de Salamanca, recibió a primera hora de la tarde una llamada en la que un varón comunicaba que ha sido testigo de un hecho delictivo sin poder determinarlo, ya que cuando circulaba en su vehículo observó como una pareja de personas mayores hacía aspavientos con los brazos y el hombre hacía la intención de correr detrás de un joven que también se alejaba del lugar corriendo y mirando hacia atrás. Por lo expuesto, decidió seguir con su vehículo a este joven que le parecía que huía y avisó por teléfono al servicio de Emergencias 112, sin perderlo de vista y dando en todo momento la ubicación.

Los agentes acuden hasta el lugar y en una de las calles observan a un individuo correr hacía ellos, por lo que se bajan del vehículo policial y proceden a interceptarlo y a su identificación, llegando instantes después el varón que había sido testigo de los hechos, relatando lo que había observado. Una vez plenamente identificado y realizado un registro de las pertenencias que lleva, únicamente encuentran unas monedas, una jeringuilla y un mechero, por lo que dejan que se vaya del lugar.

Una vez efectuada denuncia por la perjudicada, se comprueba que ha sido objeto de un robo con violencia e intimidación, mediante del procedimiento del “tirón”, de una cadena que llevaba cuando estaba sentada con su marido en un banco en un parque.

Realizadas gestiones por los funcionarios policiales, detectan en una tienda de compra venta de oro, que el identificado había vendido el día que se han cometido los hechos una cadena de oro, y el día anterior otra cadena de oro y un trozo.

Por lo que, al comprobar la base de datos, se precisa que el día anterior había una denuncia de otra mujer que cuando entraba en el portal de su vivienda, ese mismo varón le arrebató una cadena.

Ambos efectos recuperados son mostrados a las denunciantes, las cuales los reconocen sin ningún género de dudas, haciéndole entrega de los mismos.

Detención del autor

A última hora de la tarde, el varón previamente identificado y que había sido reconocido como el autor de dos robos con violencia e intimidación, fue visto por funcionarios policiales en servicio, por lo que proceden a su identificación y detención siendo informado de los derechos que le asisten y posterior traslado a dependencias policiales para realizar los trámites pertinentes. Una vez oído en declaración es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído