​Roban en el parque de Bomberos de Ledesma material por valor de 30.000 euros

Sobre todo han sido herramientas destinadas a la actuación en accidentes de tráfico o incendios que pueden tener fácil salida en el mercado negro

 2220749
2220749

El parque de Bomberos de Ledesma, perteneciente a la Diputación de Salamanca, sufrió la pasada noche del domingo al lunes un robo en sus instalaciones. Concretamente, los asaltantes se llevaron material por valor de 30.000 euros.

Según ha confirmado a SALAMANCA24HORAS el alcalde de la localidad, José Prieto, los ladrones saltaron la verja y robaron material que está destinado principalmente a la excarcelación de víctimas en los accidentes de tráfico (herramientas de corte), así como utensilios para la extinción de incendios (máscaras).

Este material, según ha explicado el primer edil, tiene fácil salida en el mercado negro, motivo por el que los vándalos pudieron ir a por él. Además, considera que han empezado el año con un “mal regalo de Reyes” ya que, en caso de que se produjese alguna emergencia, tendrían problemas a la hora de intervenir. 

Respecto al daño económico, el regidor explica que tendrán que hacerlo frente el Ayuntamiento como la Diputación de Salamanca, al pertenecer el parque de Bomberos de Ledesma a la institución provincial, aunque también colabora financieramente el Consistorio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído