Rubén, el electricista que trató de reanimar a una anciana en Los Ovalle: "Era mi obligación como vecino"

El joven, que trabaja en Los Ovalle desde hace 16 años y es vecino de la zona, no lo pensó dos veces e intentó aplicar el masaje cardiaco a la mujer que finalmente falleció en la tarde del martes en la plaza del poeta Claudio Rodríguez

 Los Ovalle 1
Los Ovalle 1

Rubén Martín tiene 32 años y es el electricista de Los Ovalle. El negocio familiar funciona desde hace 16 años en el mismo sitio y reside en el mismo inmueble. La tarde del martes, Rubén estaba trabajando en el local, a escasos metros de la plaza del poeta Claudio Rodríguez, cuando una mujer de 82 años que se encontraba en la terraza de un bar cercano comenzó a sentirse indispuesta y a convulsionar. Inmediatamente, el joven se puso manos a la obra para poder reanimarla hasta la llegada de los efectivos de emergencias.

"La señora estaba en la terraza con su cuidadora cuando me di cuenta de lo que estaba pasando", afirma a SALAMANCA24HORAS Rubén. "Mi negocio está justo al lado, por lo que me acerqué a ver si podía echar una mano. Comprobé que estaba convulsionando, por lo que no tuve mucho tiempo para pensar. Llamé al 112 y me puse a realizar la reanimación cardiopulmonar", cuenta el joven.

"Yo tengo unas nociones, pero también desde el 112 me fueron diciendo lo que tenía que hacer. A la mujer la conocía del barrio y claro, tuve el impulso de intentar hacer algo por ella. Creo que es una obligación como vecino", explica. "Al poco rato se incorporó otro hombre, que se identificó como médico, y comenzó a también a ayudarme a aplicar el masaje cardiaco. No pudimos hacer mucho más porque fue todo muy súbito", dice el electricista.

Pocos minutos después llegaron los agentes de la Policía y los efectivos de Sacyl, que se hicieron cargo y continuaron los trabajos hasta que no se pudo más que certificar el fallecimiento de la mujer. Rubén ha recibido en la mañana de este miércoles, 17 de octubre, numerosas felicitaciones por su valor. "Agradezco las palabras de ánimo, pero fue una circunstancia muy dura. Es una pena lo ocurrido porque nos puede pasar a cualquiera. Al final, cuando pasó todo, te derrumbas porque las situación es límite", finaliza el joven.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído