Salamanca continúa siendo la provincia con más muerte por ahogamientos en el presente año

En noviembre no ha habido nuevos casos por lo que siguen siendo cuatro en la provincia, al igual que en León

4 Comentarios

 La Policía Local rescata a una joven de morir ahogada en el Tormes tras huir de los agentes
La Policía Local rescata a una joven de morir ahogada en el Tormes tras huir de los agentes

Noviembre se ha cerrado sin ninguna muerte por ahogamiento registrada en Castilla y León. De esta manera, los meses de abril, julio y septiembre son los que registraron un mayor número de ahogamientos, con tres en cada caso, seguidos de dos en los meses de mayo y octubre y uno durante el mes de agosto, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). Durante los meses de enero, febrero, marzo y junio no se ha registrado ninguna muerte por ahogamiento en la Comunidad.

Salamanca, por tanto, sigue siendo la provincia donde se han contabilizado un mayor número de muertes por ahogamiento con cuatro y el 28,6%, junto con León, seguida de Valladolid y Zamora con dos ahogados, el 14,3% en cada territorio, y Ávila y Soria con uno y el 7,1%. Palencia y Segovia son las únicas provincias de Castilla y León donde no se han registrado incidentes con muerte en espacios acuáticos. 

El perfil de la víctima mortal por ahogamiento en la Comunidad es un varón (86%) de nacionalidad española y de más de 35 años (93% en ambos casos), que pierde la vida en un río (79%).

Asimismo, en la totalidad de los casos, los espacios acuáticos castellanoleoneses no tenían servicio de atención, vigilancia y socorrismo activo en el momento de los sucesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído