"Salí de la ducha y comenzó a molestarme. Me quitó la toalla y las bragas, me tiró sobre la cama y me violó"

La víctima de la presunta agresión sexual juzgada en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial, ha afirmado que su padre la violó sin ningún género de dudas. El acusado ha afirmado al juez que "cometí un error. No puedo decir más"

 Juicio Audiencia
Juicio Audiencia

"Estábamos solos en casa porque mi madre y hermanas se habían ido a un cumpleaños. Salí de la ducha y él comenzó a molestarme. Después me quitó la toalla, me tiró sobre la cama y me violó". Así ha explicado la joven víctima, de 18 años, al tribunal de la Audiencia Provincial de Salamanca, la agresión sexual que sufrió por parte, presuntamente, de su padre. El hombre se enfrenta a una condena de 14 años de prisión que solicita la Fiscalía.

El hombre, de iniciales J.C.A.V., que permanece en prisión desde el día en que tuvieron los hechos, el 8 de abril de 2017; ha señalado que aquella tarde toda la familia iba a ir a un cumpleaños a la urbanización de El Encinar, pero primero se fueron su mujer y sus dos hijas más pequeñas, quedándose solos su hija mayor y él. "Entré en su habitación para preguntarle si ya estaba preparada para que nos fuéramos, porque tardaba mucho, y estaba en bragas. Le dije que se diera prisa y me dijo que era muy temprano", ha explicado al tribunal que le juzga.

"Cometí un error que no puedo contarlo porque yo también he sufrido"

"Entonces vi que, en la ventana de enfrente, había un chico que la estaba mirando aunque ella estaba casi desnuda. Cerré las cortinas rápido. En ese momento me entró pánico y mucha rabia y cometí un error. No puedo decir más porque es algo muy malo por lo que yo también he sufrido", ha dicho el acusado.

El hombre ha señalado también que tenía una "mala" relación con su hija, ya que él la obligaba a que lograra buenas notas en el colegio. "Yo no tuve mucha oportunidad de estudiar en Bolivia y he pasado por muy malas situaciones en mi vida, por lo que siempre he querido que mis hijos puedan tener esa oportunidad de estudiar. Ella sacaba muy malas notas y descubrí que tenía novio y hablaba con él hasta altas horas de la madrugada, algo que no me tomé bien", ha contado.

J.C.A.V. también ha explicado que, cuando se fue de casa, se llevó 17.000 euros "que teníamos ahorrados", y fue detenido horas después por la Policía Nacional en la avenida de Portugal. De hecho, los agentes que participaron en su arresto han señalado que el varón llegó a decirles que "había hecho una burrada y no sabía qué hacer".

"Tras violarme, me llevó a la ducha y me frotó en mis partes íntimas"

En su intervención, realizada por videoconferencia desde Bolivia, ya que la joven reside allí desde comienzos de este año, ha afirmado que su padre ya le había realizado tocamientos "alguna vez cuando yo estaba durmiendo", y que tras saber que ella tenía novio "llegó a acompañarme siempre al colegio y a irme a ver al recreo". En cuanto al día en la que tuvo lugar la presunta violación, la joven ha explicado que, tras ocurrir la agresión, posteriormente "me llevó a la ducha y me frotó en mis partes íntimas". 

Ella pudo llamar a una prima de su madre, residente en Salamanca, para decirle lo que había pasado.Y después se marchó de casa a la vivienda de una amiga, hasta que llegó su madre y alertaron a la Policía Nacional. Para entonces, su padre había escapado.

"Le dije a su madre que el padre estaba celoso porque su hija tenía novio. Celos que no eran normales"

La prima de la madre, que ha comparecido como testigo, ha indicado que la víctima le dijo: "tía, me quiero morir. Mi padre me ha violado". Ella le pidió que se lo jurara y después avisó a la madre. En su intervención, esta prima también ha manifestado que ya había advertido a la madre de la víctima que su padre estaba muy celoso de que tuviera novia. "Esos celos no eran normales".

Los forenses han ratificado su informe, que señala que tanto en la vagina de la joven como en una toalla aparecieron restos de ADN del varón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído