Un salmantino detenido por filtrar datos de más de cinco mil mossos d'esquadra catalanes

La Policía Nacional ha colaborado en un registro en la capital charra en la que ha resultado detenido un hombre como presunto autor de 'hackear' la página web de un sindicato de los Mossos d'Esquadra, así como su cuenta de Twitter el pasado 17 de mayo, desvelando datos de 5.540 agentes. Además, se ha realizado otro registro en Barcelona por el cuerpo catalán, en el barrio de Sants, según publica el periódico catalán Directa

 Un salmantino detenido por filtrar datos de más de cinco mil mossos d'esquadra catalanes
Un salmantino detenido por filtrar datos de más de cinco mil mossos d'esquadra catalanes

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional llevan a cabo este martes una operación conjunta después de que el pasado 17 de mayo se 'hackeara' la cuenta de un sindicato de los Mossos d'Esquadra, así como su cuenta de Twitter, a través de los cuales se filtraron datos de más de 5.500 agentes del cuerpo catalán. El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha ordenado el registro de, al menos, dos domicilios en Barcelona y Salamanca, según publica el periódico catalán Directa y ha confirmado SALAMANCA24HORAS de fuentes policiales.

La operación está coordinada por la Unidad Central de Delitos Informáticos de la División Central de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, que ha pedido colaboración a la Policía Nacional para llevar a cabo el registro en Salamanca, que ha dado con un detenido por ser el presunto autor de este 'hackeo'. Además, simultáneamente, se ha producido otro registro en el barrio de Sants de Barcelona.

En concreto, aquel 17 de mayo se difundieron datos de 5.540 mossos d'esquadra de los 18.000 que conforman el cuerpo. Se revelaron sus nombres, apellidos, direcciones y hasta las cuentas bancarias. Desde entonces se inició una operación que ha llevado este martes a la detención de este salmantino después de que el lunes el Juzgado que lleva el caso prorrogara el secreto de las actuaciones para poder efectuar la operación, según publican diversos medios catalanes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído