"Se te saltan las lágrimas al ver esta catástrofe"

Vecinos de Aldeadávila de la Ribera comparten a través de SALAMANCA24HORAS sus sentimientos tras ver las consecuencias del incendio forestal que ya ha arrasado casi cuatrocientas hectáreas de monte bajo, pasto y matorral

 "Se te saltan las lágrimas al ver esta catástrofe"
"Se te saltan las lágrimas al ver esta catástrofe"

"Sólo con ver todo negro te dan ganas de llorar. Se te saltan las lágrimas al ver esta catástrofe". Esta frase de una vecina de Aldeadávila de la Ribera puede resumir el sentimiento que se vive estos días en este municipio ubicado en el corazón del Parque Natural Arribes del Duero. Una zona con parajes tan singulares como el entorno de la presa, el Mirador del Fraile y la playa del Rostro.

El día después de comenzar el incendio, el rastro dejado por las llamas es un completo luto sobre el monte arribeño. "Cuando estábamos intentando apagar el incendio sólo te centrabas en eso, pero ya luego al ver cómo ha quedado todo, es una auténtica pena, y encima que todo haya sido como dicen por una negligencia de alguien que estaba cosechando cuando se había dicho que no lo hicieran porque podía haber incendios, y mira".

Muchas son las fincas de vecinos que las llamas han arrasado. Y es que son casi cuatrocientas las hectáreas calcinadas según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. "El que más y el que menos tiene un terrenito, que lo tenía para pasto o simplemente como huerto o sólo por tenerlo como herencia de sus padres y abuelos, pero bueno, ahora en lugar de tener las tierras se puede decir que tenían, porque a ver qué pasa ahora".

Ésa es la duda de los afectados por el incendio, el futuro, las consecuencias del devastador fuego. "Están las fiestas del pueblo a la vuelta de la esquina pero mucho no creo que estén para saraos después de lo que ha pasado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído