Seis años de prisión para el acusado de agredir sexualmente a una joven en una pensión de la Plaza Mayor

La Audiencia Provincial considera probados los hechos por los que ambos acudieron consentidamente a la pensión pero en la habitación él acabó agrediéndola de manera sexual ante los gritos de la víctima, pese a que lo negara en el juicio

 2346544
2346544

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de prisión al joven acusado de un delito de agresión sexual a otra joven en una pensión de la Plaza Mayor, después de considerar probados los hechos que quedaron vistos para sentencia el pasado 21 de marzo de 2019. 

En la misma pena además se le impone la inhabilitación especial de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, así como la medida de alejamiento y prohibición de comunicación por un tiempo superior en tres años a la pena impuesta. También se le condena a la medida de libertad vigilada por cinco años, según la sentencia que ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

Así, consideran probados los hechos que la víctima contó en el juicio y que el acusado reconoció hasta el momento en el que subieron a la pensión de manera consentida. De esta manera, se da por probado que la víctima se encontraba en la biblioteca estudiando para los exámenes pero que decidió acudir a un bar de la Gran Vía a conocer al ahora acusado, con el que había contactado anteriormente por diferentes aplicaciones móviles con conversaciones con "un claro contenido sexual". 

Según la sentencia, después de una de estas conversaciones quedaron en conocerse en el bar donde trabajaba el hombre, donde llegó sobre las 3 horas del 5 de junio de 2017. "La joven estuvo en el bar una media hora hasta que finalmente al cerrar el mismo sobre las 3:30 horas, salió a la calle en compañía de Manuel y otro compañero del mismo trabajo". 

Entonces, el acusado y la víctima dieron un paseo con dirección a la Plaza Mayor donde "ambos jóvenes hablaron sobre la posibilidad de ir a la vivienda de cualquiera de ellos, pero descartaron la posibilidad de ir al domicilio del acusado porque se encontraba a bastante distancia y la víctima quería seguir estudiando. Por otra parte, tampoco pudieron ir al piso de la víctima ya que la misma residía con varias compañeras y tenían la norma de no llevar a gente más tarde de las once de la noche". Ante ello acordaron subir a una habitación en una pensión del ágora charra ya que el acusado tenía las llaves, al trabajar también en esta. 

Allí estuvieron unos minutos en el balcón hasta que ambos volvieron a entrar. "Se sentaron en la cama, y se quitaron los zapatos porque Manuel se lo dijo. Pero a partir de este momento el comportameinto de Manuel varió ya que se puso encima de ella y la quito el cinturón. Ella le dijo que parara, pero nizo caso. Entonces, mientras estaba encima de ella, este la penetró y ella empezó a gritar de dolor, por lo que Manuel le puso un cojín en la cara y como seguía gritando la agarró de las muñecas y la puso boca abajo, momento en el que la volvió a penetrar, eyaculando en dos ocasiones en su espalda". 

"Una vez finalizó la relación sexual, él la limpió con desprecio los restos de semen de la espalda y ella fue al cuerto de baño donde se estuvo lavando y llorando durante unos minutos. Cuando salió, el condenado la estaba esperando y ambos salieron juntos de la pensión. Al observar el coche de policía que se encontraba en la puerta de la pensión, Manuel se dirigió hacia ella pidiéndola por favor que no le denunciara ya que no quería pasar la noche en la comisaria y ella accedió, por lo que en ese momento se despidieron, y no volvieron a verse ni a intercambiar mensajes".

Todo ello lo considera el Tribunal como algo normal debido al trauma ocasionado, también recogido en las pruebas realizadas posteriormente a la denuncia, presentada finalmente tres días después de los hechos. Por ello, y a pesar del voto particular de uno de los jueces que pidió la absolución, se ha condenado con las penas anteriormente descritas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído