"Ha habido mucha confusión y eran tantas las llamas que muchos nos hemos quedado sin batería en el móvil". Así resumen algunos de los pasajeros a SALAMANCA24HORAS lo acontecido tras el accidente en Gomecello entre el tren de Irún y un tractor. Eran las ocho menos cuarto de la tarde noche del domingo cuando de repente sintieron un fuerte golpe que hizo tambalear los vagones e incluso pasajeros que estaban de pie se cayeron al suelo. "Ha sido como un latigazo", relatan.

Para la mayoría lo peor fue el encontrarse a oscuras en el campo, en medio de la nada. "Y con la niebla que había apenas se veía nada, hasta que no ha llegado la guardia civil y los bomberos no se ha tranquilizado la situacion", añaden. En ese momento poco a poco fueron recobrando la normalidad y contactando con familiares y amigos para tranquilizarles.

Posteriormente fueron trasladados en tractores y vehículos policiales, e incluso de los bomberos, hasta el Ayuntamiento de Gomecello, donde Cruz Roja y los Bomberos les dieron mantas, mientras en el bar de enfrente se les ofreció galletas y leche. "La gente del pueblo ha sido muy amable", explican algunos de los pasajeros, que todavía esperaban a la llegada de las maletas hasta el Consistorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído