"Ha sido de película pero la mujer está viva gracias a estos vecinos. De no haber intervenido no sé qué habría sido de ella"

Según las fuentes consultadas en el lugar de los hechos, tres hombres han sido los encargados de retener al ahora arrestado hasta la llegada de la Policía. Uno de ellos se encontraba en su casa, en plena plaza, cuando ha escuchado los ruidos y ha bajado a tratar de parar la pelea. Su intervención, junto a la de los otros dos hombres, ha sido crucial para impedir que el agresor acabara con la vida de su pareja

 Ambulancia Los Ovalle 2
Ambulancia Los Ovalle 2

Situación de película la que relatan los vecinos de la plaza del Poeta Claudio Rodríguez, en Los Ovalle, ocurrida en la tarde de este jueves, 2 de mayo, tal y como ellos mismos han indicado a SALAMANCA24HORAS.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15:30 horas. "Yo he comenzado a escuchar unos ruidos como de lloros de un bebé, pero no le he dado mucha importancia en un primer momento. Lo que no esperaba era lo que me iba a encontrar", relata un comerciante de la zona a este diario. El llanto del bebé al que se refiere era en realidad la discusión más que intensa que mantenía una pareja, un varón de 42 años e iniciales M.A.R.V. y una mujer. 

"Uno de los clientes del bar, que estaba en la puerta, ha salido corriendo a toda velocidad hacia allí y ha sido una de las personas que ha retenido al agresor", explica a este medio el dueño de un conocido bar de la zona que se encuentra en la calle Guerrilleros, a escasos metros de la citada plaza. Según las fuentes consultadas en el lugar de los hechos, tres hombres han sido los encargados de retener al ahora arrestado hasta la llegada de la Policía. Uno de ellos se encontraba en su casa, en plena plaza, cuando ha escuchado los ruidos y ha bajado a tratar de parar la pelea. Su intervención, junto a la de los otros dos hombres, ha sido crucial para impedir que el agresor acabara con la vida de su pareja.

"Ha sido de película pero la mujer está viva gracias a estos vecinos. De no haber intervenido no sé qué habría sido de ella", relata otro testigo, afirmando también que la llamada a los agentes la han realizado los dueños de una pollería de la zona, y los agentes han tardado muy poco en llegar. "Uno de ellos lo tenía muy bien sujeto contra el banco", el agresor no podía escapar. 

Mientras tanto, otro grupo trataba de taponar la herida de la mujer, que según los mismos testigos presenciales sangraba abundantemente de la zona del esternón. "Han llegado unos seis coches de locales y nacionales, y algunas motos. Se lo han llevado rápidamente y a ella al Hospital", han precisado los testigos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído