Siete incendios más en la provincia movilizan a un amplio operativo contra incendios

El más grave ha sido el producido en Miranda de Azán, ya extinguido, que afectó a más de 22 hectáreas de pasto. Además, Ciudad Rodrigo, Monterrubio de la Sierra, Valdelosa, Sotoserrano, Pelabravo y Topas han sufrido el fuego. Otros dos incendios en Portugal también movilizan a personal desde Salamanca

 Siete incendios más en la provincia movilizan a un amplio operativo contra incendios
Siete incendios más en la provincia movilizan a un amplio operativo contra incendios

Días intensos para los Servicios contra Incendios de la Junta de Castilla y León. En las últimas horas han tenido que actuar hasta en siete puntos diferentes de la provincia, además de en Aldeadávila de la Ribera, para evitar que las llamas se extendieran.

Así ha sido en Miranda de Azán, el más grave por la superficie quemada de estos seis. Este incendio, que se produjo el miércoles por la tarde, quedó extinguido sobre las 8:30 horas de este jueves después de que trabajaran en la zona tres autobombas, un helicóptero contra incendios, una cuadrilla de tierra y una ELIF. Finalmente, la superficie quemada abarcó 22,5 hectáreas de pasto. 

También se tuvo que desplazar un helicóptero a Monterrubio de la Sierra en unas llamas que se originaron por la tarde del miércoles, sobre las 20 horas, y que en apenas 45 minutos se extendieron hasta quemar 5,7 hectáreas de pasto. Acudieron, además, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una ELIF, que lograron controlar las llamas. 

Los incendios de Valdelosa, Sotoserrano y Ciudad Rodrigo fueron menos graves que los anteriores y todos se dieron por extinguidos apenas una hora después de comenzar no llegando a arder entre todos ni siquiera una hectárea. El de Santa Marta solo necesitó un camión autobomba para extinguirlo en apenas media hora, al igual que pasó con el de Topas. 

Por su parte, numeroso persona del Servicio contra Incendios también participa en dos incendios en Portugal con numerosos activos entre los que se encuentran tres helicópteros o dos cuadrillas de tierra. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído