​El sintecho detenido en Cruz Roja vuelve a ser arrestado por insultar, amenazar y agredir a personal y a usuarios del centro de acogida Padre Damián

Está acusado de presuntos delitos de amenazas graves, lesiones, daños y atentado a agentes de la autoridad, puesto que también la emprendió con los agentes que se personificaron en el lugar de los hechos

 Padre Damián Suceso 1
Padre Damián Suceso 1

La Policía Nacional ha detenido al sintecho que hace unos días fue arrestado por la Policía Local tras formar un altercado y agredir a una persona en la Cruz Roja. En esta ocasión, los hechos, de similares características, se ha producido en el centro de acogida Padre Damián.

El varón, de 30 años y con varios antecedentes policiales, ha sido detenido por presuntos delitos de amenazas graves, lesiones, atentado a agentes de la autoridad y daños tras crear un altercado en dicho centro de acogida donde también amenazó y agredió tanto a personal como a usuarios y después emprenderla con los agentes que se personificaron en el lugar de los hechos, agrediendo a uno de ellos y causando daños en el vehículo policial.

Fue el coordinador de Padre Damián, sito en la avenida de Raimundo de Borgoña, quien dio aviso a la Policía Nacional y quien formuló la denuncia explicando que un usuario del centro (a posteriori el detenido) había agredido a otro de los usuarios habituales, además de insultar y amenazar a todos los allí presentes.

Padre Damián Suceso 2

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, el denunciante también agregó que dicho comportamiento es habitual en los meses en los que el denunciado lleva acudiendo al lugar y, pese a que le pidió que abandonase el centro de acogida, cosa que hizo, comenzó a llamar por teléfono, volver al lugar y rompió la cámara de vigilancia de la puerta y el timbre de la misma.

Tras ser detenido porque comenzó a insultar y a amenazar de muerte a los agentes, fue trasladado a dependencias policiales, causando en el trayecto numerosos daños en el vehículo policial, en el que llegó a fracturar una de las puertas e intentando huir, golpeando con una patada y causando lesiones a uno de los agentes, sin cesar en ningún momento en su actitud agresiva y amenazante.

Un comportamiento que reiteró posteriormente con el personal sanitario que le atendió en el Centro Médico, donde fue trasladado al resultar con cortes en manos y cabeza, producidos al fracturar la luna de la puerta. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído