Sorprenden a un ladrón en la cocina de un bar de Garrido al que accedió tras romper la puerta con un cenicero

El presunto autor de los hechos había forzado la máquina tragaperras y causado algunos destrozos en el establecimiento de la calle Moreras

 Policía Nacional Juzgados
Policía Nacional Juzgados

Un varón de 28 años y nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, después de ser pillado in fraganti dentro del bar del barrio de Garrido en el que se encontraba robando.

Según han señalado fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca este viernes, 4 de enero, sobre las 05:30 horas los agentes fueron alertados por la Sala de Operaciones del 091 para que se dirigieran a la calle Las Moreras ya que, al parecer, una llamada procedente de la Central de Alarmas indicaba que algo se estaba produciendo en el interior de un establecimiento hostelero.

Al llegar al lugar, los agentes percibieron un haz de luz que provenía del interior del citado bar, comprobando que la única puerta de acceso al local tenía roto el cristal. Los funcionarios accedieron al establecimiento con el fin de realizar una requisa, localizando al presunto autor de los hechos en la cocina, agazapado detrás de unos muebles, tratando de ocultarse ante la presencia policial. 

Los agentes observaron que la máquina tragaperras se encontraba forzada sin cajas de monedas en su interior. También, que la alarma había sido arrancada de su ubicación e inutilizada y había dos cajas de madera con diversos efectos, como carpetas y estuches que se encontraban manchados de sangre.

El presunto ladrón presentaba cortes superficiales en sus extremidades y sus heridas eran campatibles con la rotura del cristal de la puerta. Tras su arresto, indicó a los policías que había entrado en el local utilizando un cenicero de propaganda de Marlboro, y que le acompañaban otros dos amigos que habían huído en una motocicleta.

Al detenido le constan 15 detenciones por robos de similares características.

Una vez finalizadas las diligencias que se instruyen, el detenido será puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído