Sorprendidos cuatro jóvenes realizando pintadas junto al antiguo Mercasalamanca y en la Vaguada

 Sorprendidos cuatro jóvenes realizando pintadas junto al antiguo Mercasalamanca y en la Vaguada
Sorprendidos cuatro jóvenes realizando pintadas junto al antiguo Mercasalamanca y en la Vaguada

La Policía Local y la Policía Nacional han identificado a tres jóvenes de entre 20 y 25 años tras sorprenderles realizando pintadas. Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada en la puerta de una nave en la Calzada de Medina, junto al antiguo Mercasalamanca. Los jóvenes presentaban las manos manchadas de pintura verde y azul, además de dos botes de spray en una mochila, que fueron incautados.

Posteriormente, la Policía Local identificó a un menor de edad como presunto autor de una pintada con spray en el parque de la Vaguada de la Palma. La intervención se produjo hacia las 13.00 horas, después de que un agente divisara a un grupo de jóvenes haciendo una pintada en uno de los elementos del parque. Al acercarse a la zona un vehículo policial, los jóvenes salieron corriendo. Tras localizarles, los agentes requisaron un bote de pintura en spray a uno de ellos, a quien también identificaron como presunto autor de la pintada. Los agentes abrieron las diligencias oportunas para ponerlas, si correspondiera, a disposición de la fiscalía de menores y realizaron las gestiones para que los hechos fueran puestos en conocimiento de la madre del menor.

La nueva Ordenanza del Ayuntamiento establece que las pintadas en Bienes declarados de Interés Cultural y edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana conllevan una infracción muy grave y multa de hasta 3.000 euros. Las pintadas en los bienes no catalogados situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno, como en otras zonas de la ciudad están consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído