​Suspendido un juicio contra un octogenario que intentó agredir a su mujer con un hacha

La vista estaba señalada para este martes en los Juzgados de lo Penal número 2

 Seis meses de prisión por una pelea tras una discusión por perros en Almenara de Tormes
Seis meses de prisión por una pelea tras una discusión por perros en Almenara de Tormes

Los Juzgados de lo Penal número 2 de Salamanca iban a acoger en la mañana de este martes el juicio contra N.H.E., un hombre de 82 años que en agosto de 2017 intentó agredir con un hacha a su mujer y acabó hiriendo al agente de Policía que consiguió evitar la agresión. Finalmente, la vista se ha suspendido debido a que uno de los abogados de la causa se encuentra enfermo. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de 18 meses de cárcel, multa económica y dos años de alejamiento de su mujer. 

Los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas del jueves en la calle Pedro Cojos, muy próximo a la zona del Bretón. El varón acusado discutió con un vecino, al que golpeó y agarró del cuello. También pegó a otra vecina que salió de su vivienda al escuchar el altercado. La mujer de N.H.E. también trató de que su marido no siguiera agrediendo a los vecinos del inmueble, por lo que el acusado le propinó un golpe en el rostro y la arrojó al suelo.

Durante el altercado, los vecinos alertaron a una patrulla de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron en el rellano a la víctima, a punto de ser agredida con el hacha. Uno de los agentes se abalanzó sobre el hombre, logrando que no la golpeara, momento que la mujer aprovechó para huir.

El agresor fue detenido y conducido a la Comisaría de Salamanca, mientras el agente tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del Sacyl del corte sufrido en un dedo por evitar la agresión. La víctima también fue atendida en el hospital de múltiples contusiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído