Tío y sobrino, juzgados por agredirse mutuamente en un episodio más de un largo enfrentamiento familiar

Poco antes de la vista oral, que ha tenido lugar a las 10:00 horas, se han vivido momentos de tensión al dedicarse algunas acusaciones las dos partes en litigio; y ya dentro de la sala, la juez ha tenido que llamar la atención en al menos cinco ocasiones a uno de ellos

 Juzgados
Juzgados

Dos familiares, tío y sobrino, se han visto las caras en la mañana de este martes, 10 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad para declarar por un serio incidente que protagonizaron en el mes de diciembre del pasado año, cuando ambos se enfrentaron en las inmediaciones de unas fincas de su propiedad, llegando a las manos. El representante del Ministerio Fiscal solicita para el más joven de ellos, M.L.V.S., una pena de 15 meses de prisión por un presunto delito de lesiones, mientras que para J.M.S.G., una multa de dos meses a razón de diez euros al día. 

Poco antes de la vista oral, que ha tenido lugar a las 10:00 horas, se han vivido momentos de tensión al dedicarse algunas acusaciones las dos partes en litigio; y ya dentro de la sala, la juez ha tenido que llamar la atención en al menos cinco ocasiones a M.L.V.S. y a sus allegados, debido a que el acusado se entrometía en la declaración de su tío, realizando continuos gestos, risas e incluso llegando a intervenir en una oportunidad, pese a que no era su turno de palabra.

Los hechos, según se ha desgranado en el juicio, ocurrieron en diciembre, cuando el mayor de los acusados, J.M.S.G., le reclamó a M.L.V.S. que dejara de colocar piedras en el camino de acceso a las fincas porque "iba a ocasionar que tuviéramos un accidente", momento en el que se desató una pelea en la que J.M.S.G. tuvo que ser operado de un ojo, requiriendo puntos de sutura al recibir un fuerte golpe, presuntamente realizado por el otro acusado, con un tubo de riego utilizado en el regadío.

Ambos acusados han negado haber pegado al contrario, afirmando a su vez haber sufrido la agresión del otro,  pero sí que han señalado que el enfrentamiento entre familias viene de lejos, ya que M.L.V.S. fue condenado anteriormente por un delito de lesiones tras enfrentarse con su primo, hijo de J.M.S.G.. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído