Durante la mañana de este martes, 23 de enero, la mujer acusada de estafar más de 200.000 euros a un hombre que conoció por una aplicación de citas ha sido condenada por la Audiencia Provincial a tres años y medio de cárcel por un delito continuado de estafa además de falsedad de documentos privados y una multa de una cuota mensual de cinco euros.
Los hechos comenzaron a lo largo del año 2018, cuando la acusada conoció a la víctima a través de un "chat" de una red social online de juegos y a partir de ese momento, ambos comenzaron a mantener contacto y a entablar una amistad teñida de cierto sesgo sexual, pues intercambiaban vídeos o fotografías de este tipo de contenido y numerosas llamadas y mensajes hasta 2021.
Aunque este contacto nunca llegó a desembocar en una relación de pareja, pues la víctima estaba casada y vivía en Salamanca, mientras la acusada residía en la comunidad de Castilla La Mancha, mantuvieron dos o tres contactos 'cara a cara', o bien en Madrid o en el domicilio de ella.
La acusada, comenzó a exponer a su cita la falta de liquidez y su precaria situación económica para afrontar los gastos de sus dos hijasn y decidió pedirle ayuda, a lo que la víctima accedió, transfiriéndole varios ingresos de 'pequeñas cantidades' a su cuenta bancaria. A medida que pasaba el tiempo, la acusada solicitaba mayores cantidades de dinero a la víctima de manera habitual y continua bajo la promesa de que saldaría su deuda.
La acusada comenzó a justificar la necesidad del dinero con situaciones 'falsas' o 'inventadas' como que la iban a desahuciar, que tenía que abonar cantidades de dinero por un delito de tráfico de drogas, que tenía un hermano con parálisis cerebral o que debía dinero a terceras personas y estaba bajo amenaza.
Le prometía que no debía preocuparse por la devolución del préstamo y le enviaba documentos falsificados sobre su supuesta 'solvencia económica'.
Mediante esta dinámica engañosa continuada, la acusada, en el periodo que abarca de septiembre de 2019 a noviembre de 2021, logró que, a través de numerosas y sucesivas transferencias, la víctima le entregara la suma total de 217.666 euros, sin que hasta el momento aquella le haya devuelto euro alguno de lo prestado, a pesar de que aquel le envió en su día un burofax requiriéndola de devolución de lo prestado
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios