Tres años de prisión para el hombre detenido en una redada en Pizarrales el pasado enero de 2016

Asimismo, otras dos mujeres han sido condenadas a dos años de prisión que podrán eludir a condición de no delinquir en los tres próximos años, en uno de los casos, y en cuatro años y el abono de una multa de 4.500 euros, en el otro

19 Comentarios

 20171219 110154 1200x900
20171219 110154 1200x900

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes un juicio por un delito contra la salud pública, en el que se ha acusado a tres personas, un varon con iniciales F.S.M.M y dos mujeres con iniciales M.L.L.G. y M.C.M.M.

El Ministerio Fiscal y la defensa han llegado a un acuerdo por el que el varón acepta una pena de tres años de cárcel y una multa de 4.500 euros que, en caso de no abonar, supondrá otros seis meses de prisión. Se ha aceptado el atenuante por drogadicción, ya que en el momento de los hechos el acusado presentaba mermadas sus facultades a consecuencia del consumo previo de drogas. La defensa ha presentado un informe de Cruz Roja en el que se afirma que F.S.M.M. está sometiéndose a un tratamiento de rehabilitación desde 2016.

Por su parte, las dos acusadas han aceptado una pena de dos años de prisión y una multa, también, de 4.500 euros. En el caso de M.L.L.G la Fiscalía no se opone a la suspensión de la privación de libertad siempre que no cometa un delito en los proximos tres años. Mientras, M.C.M.M. eludiría la cárcel si no delinque en los próximos cuatro años y abona la multa de 4.500 euros.

Los hechos se remontan al 21 de enero de 2016, cuando la Policía Nacional detuvo a los tres acusados en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas en el barrio de Pizarrales en el que se desarticuló un punto de venta de droga al menudeo al incautarse los agentes de diversas sustancias estupefacientes. De hecho, los acusados habían instalado una cámara en la fachada del edificio de manera que podían vigilar quién se acercaba a su puerta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído