Tres detenidos en Salamanca por obligar a prostituirse a mujeres procedentes de Colombia

Les engañaban captándolas en su país de origen ofreciéndoles salir de la difícil situación económica en la que encontraban y una vez en España les obligaban a prostituirse para pagar la deuda. Otras seis personas han sido detenidas por los mismos delitos en Benidorm y Valencia

 Policía Nacional
Policía Nacional

Una gran operación de la Policía Nacional contra una organización criminal especializada en la trata de seres humanos con fines de explotación sexual se ha saldado con la detención de nueve personas de las que tres se encontraban en Salamanca, según informa la propia Policía Nacional. 

En concreto, la operación se inició después de la denuncia que una mujer de origen colombiano realizó la localidad orensana de Verín en la que aseguraba estar explotada sexualmente junto a otras mujerse en pisos de citas. 

Las investigaciones realizadas a raíz de esta denuncia permitieron comprobar que las mujeres eran captadas en Colombia prometiéndoles sacarles de la difícil situación económica que vivían pero, a su llegada a España, eran trasladadas a pisos destinados a prostitución ubicados en diferentes puntos del territorio nacional, donde permanecían a disposición de cualquier cliente 24 horas diarias para saldar la deuda contraída por el viaje. 

La organización se encargaba de suministrar ropa sugerente, lencería y cosméticos que debían utilizar en sus servicios pagando por ello desorbitadas cantidades de dinero, lo que permitía también aumentar la deuda. Además, de los ingresos por los servicios sexuales, solo el 50% se destinaba para saldar la misma. 

Según informa la Policía Nacional, los detenidos obligaban a las mujeres a permanecer en su interior, coartándoles su libertad para ejercer la prostitución sin ningún control sanitario y sin protección si el cliente lo consideraba. Estas, además, debían subsistir con pequeñas cantidades económicas que los proxenetes les entregaban para su manutención. 

En la operación, además de los tres detenidos en Salamanca, ha habido otros seis de los que cuatro han sido en Benidorm y dos en Valencia. 

Servicio de Atención a las Víctimas: 900 10 50 90 y trata@policia.es

Esta operación se enmarca dentro del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído