Tres meses de prisión por un falso aviso de bomba en un local de ocio nocturno


Una mujer ha sido condenada este lunes por una llamada que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en un establecimiento ubicado en la plaza Monterrey el pasado 9 de octubre de 2016

 Tres meses de prisión por un falso aviso de bomba en un local de ocio nocturno
Tres meses de prisión por un falso aviso de bomba en un local de ocio nocturno

Una mujer, B.P.B., ha sido condenada este lunes en la Sala de Penal número Uno de los Juzgados de Salamanca por un delito de falso aviso de bomba. En un primer momento el Ministerio Fiscal solicitaba para ella una pena de un año de cárcel aunque, tras llegar a un acuerdo previo a la vista con su representación legal, ha aceptado rebajarla al tipo mínimo que recoge la ley a cambio del reconocimiento del delito, tres meses de cárcel, y al pago de 400 euros en concepto de responsabilidad civil.

El código penal, en su artículo 561, recoge que "quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses".

Los hechos se remontan a las 6:45 horas del pasado 9 de octubre de 2016 cuando efectivos de la Policía Local y Nacional tuvieron que desalojar un local ubicado en la Plaza Monterrey, y sus alrededores, a causa de una llamada que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en su interior. Finalmente, los agentes comprobaron que no existía la bomba y que, por lo tanto, no había riesgo alguno para la integridad de personas o bienes materiales y procedieron a formular denuncia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído