El Tribunal Superior de Justicia rebaja en dos años la pena al autor de las puñaladas a un joven en las 'escaleras de la Riojana'

La Audiencia Provincial le condenó a ocho años y medio después de que apuñalara en tres ocasiones a un joven que se encontraba sentado en las famosas escaleras de la Gran Vía mientras veía un partido de fútbol en el móvil. El condenado acudió para robarle el móvil y en el forcejeo acabó apuñalándole en tres ocasiones. El TSJCyL no ve un delito de homicidio en grado de tentativa sino de lesiones

 1589855
1589855

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rebajado la pena a L.C.H., el autor de las puñaladas a un joven, O.A.A., en las famosas escaleras de la Gran Vía, más conocidas como 'de la Riojana' después de que la Audiencia Provincial decidiera condenarle a ocho años y medio de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia. Sin embargo, el Tribunal ahora no ve el primero de ellos y sí uno de lesiones, por lo que la pena se rebaja en dos años, hasta el total de seis y medio. 

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar el 17 de agosto de 2016, sobre las 23:30 horas, cuando la víctima se encontraba viendo un encuentro de fútbol en un móvil de sustitución en las citadas escaleras tras salir de trabajar de un establecimiento hostelero. Fue entonces cuando el condenado, con múltiples antecedentes y condenas, se acercó con la intención de robarle el móvil. 

Ante ello, O.A.A. se defendió e intentó que este no consiguiera su propósito e iniciaron un forcejeo que acabó con tres puñaladas con un arma blanca que no se recuperó en el lateral izquierdo del abdomen que le tuvo ingresado nueve días. El condenado, por su parte, se apoderó del móvil y salió huyendo del lugar en un coche. 

Una vez escuchadas a las partes y los testigos y peritos, la Audiencia Provincial condenó al acusado a cinco años por un delito de homicidio en grado de tentativa y tres y medio por el robo con violencia. Sin embargo, el TSJCyL no ha visto el primero al considerar que ambos admitieron que a ninguno "se le pasó por la imaginación que estuviera en juego la vida" al utilizar un objeto punzante "pequeño, sin profundizar y con relativa intensidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído