La mujer que fue atemorizada por su pareja al grito de "mantenida, mujeres como tú merecen la muerte" no declara contra él

La presunta víctima no ha declarado en la vista celebrada este miércoles, por lo que el Ministerio Fiscal ha solicitado una condena alternativa rebajando su petición al único delito de quebrantamiento. Inicialmente se pedía también pena de prisión por maltrato y amenazas graves al espetarle "mantenida, puta de mierda, ojalá te mueras. Mujeres como tú merecen la muerte. Demasiadas pocas mueren. Te voy a partir el cuello como a una gallina"

 Juzgados salamanca colon 1
Juzgados salamanca colon 1

El varón que en la mañana de este miércoles, 6 de febrero, iba a ser juzgado por delitos de quebrantamiento, maltrato, y amenazas graves, lo ha sido finalmente por el primero de los hechos únicamente, al no declarar la presunta víctima. 

De esta manera, J.E.A.V. se enfrentará a una condena alternativa solicitada este miércoles por la fiscal, y que hasciende a seis meses de prisión por un único delito de quebrantamieto, ya que no se han podido acreditar las presuntas amenazas y el maltrato. 

Según recogía el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar a finales de septiembre del pasado año, cuando, al parecer, el acusado entró en la vivienda familiar, en Villoria, y trató de darle un beso a su expareja. 

Sin embargo, como ella no se lo dio, él se puso muy agresivo y le espetó "mantenida, puta de mierda, ojalá te mueras. Mujeres como tú merecen la muerte. Demasiadas pocas mueren. Te voy a partir el cuello como a una gallina". 

Al no declarar la víctima estos hechos no se han podido probar, por lo que la fiscal ha realizado una solicitud de pena alternativa de 6 meses de prisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído