​VÍDEO | El incendio de San Felices de los Gallegos, con varios focos, baja a nivel 0

Un avión anfibio de 3.100 litros del MITECO, tres helicópteros de la Junta, cuatro cuadrillas de tierra, agentes medioambientales y brigadas helitransportada, entre otros, trabajan en los términos de San Felices y Bañobárez por un lado y, por otro, en Bermellar

 A
A

Los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca trabajan sin descanso desde, aproximadamente, las 15 horas de la tarde de este sábado, 29 de agosto, para tratar de sofocar un gran incendio con al menos tres focos que ha puesto el jaque en Las Arribes del Duero. La Junta, que declaró el incendio entre los términos de San Felices y Bañobárez nivel 1 de peligrosidad a las 14.31 horas, lo ha bajado a nivel 0 pasadas las 20.30 horas.

SAN FELICES INCENDIO

Se sospecha que el fuego, dadas las características del mismo, podría haber sido provocado, aspecto que todavía no se ha podido confirmar.  
Según los últimos datos de la Junta, este incendio entre San Felices y Bañobárez comenzó a las 14.18 horas, y solo minutos después, otro foco en Bermellar, a las 14.50 horas.

Incendio san felices (1)

Un avión anfibio de 3.100 litros del MITECO, helicópteros de la Junta de Castilla y León de las bases de El Bodón, El Maíllo y Guadramiro, cuatro cuadrillas de tierra, un técnico, dos buldócer, tres autobombas, cuatro agentes medioambientales y cuatro brigadas helitransportadas trabajan sobre el terreno en unas labores complicadas por el fuerte viento en la zona. También se ha incorporado una brigada forestal de Laza, con base en Orense.



 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído