Una mujer de unos 77 años que residía en la zona de las canteras de Villamayor, ha desaparecido en la mañana de este jueves, 23 de mayo, sobre las 10:00 horas. Este es el aspecto de la mujer desaparecida, según ha publicado la cuenta SOS Desaparecidos en su cuenta de 'X', quien fue vista por última vez sobre las 14:00 horas en la zona de El Canto, junto al río Tormes y las urbanizaciones de Vega de Salamanca.
🆘 DESAPARECIDA
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) May 23, 2024
🟠 Alta vulnerabilidad#sosdesaparecidos #Desaparecido #Missing #España #VillamayordelaArmuña #Salamanca
Fuente: sosdesaparecidos
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/sbdvQ3HLhi
En estos momentos trabajan todas las patrullas disponibles de la Guardia Civil junto al helicóptero de rescate de Sacyl, sobre todo, por la zona este de la localidad. Además, se han sumado los voluntarios de Protección Civil de Salamanca, desplazándose hasta el lugar cuatro voluntarios y cinco alumnos de FP en prácticas.
Tras varias horas de búsqueda sin hallar a la desaparecida se han reunido para organizar la labor en las siguientes horas sumándose cuatro patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC). El dispositivo se ha extenido por todo el pueblo, como en caminos cercanos, urbanizaciones y las cercanías de la carretera de Ledesma.
Igualmente, unos se encuentran trabajando con la unidad Pegaso de la Guardia Civil para descartar todas las opciones posibles. El dron está actuando en la zona entre el sur de Villamayor y el norte de salamanca, que es donde solía pasear ella. Del mismo modo, trabajarán toda la noche con este dispositivo incidiendo en la zona del río y de la casa de la desaparecida.
Por otra parte, el puesto de mando se ha asentado en la zona del Vivero y el puesto avanzado en la SA-300.

No obstante, van a comenzar a rastrear la zona de la estación de autobús y tren de Salamanca para descartar que se haya desplazado a otra ciudad, así como en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca porque las primeras hipótesis apuntan que la mujer podría estar en la capital, según ha podido saber este medio.
Durante la tarde, los voluntarios han comenzado a valerse de la colaboración ciudadana enseñando una fotografía de la septuagenaria a los transeúntes de diferentes zonas próximas.

A última hora de la noche los agentes han determinado que la búsqueda a pie se suspende hasta las 8:30 horas de este viernes, 23 de mayo, aunque varios voluntarios de ABUFADE Salamanca han decidido continuar por su cuenta en un sector determinado para dar con el paradero de la mujer, quien finalmente ha sido encontrada en la vivienda de un vecino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios