La sucursal bancaria de Banesto en Macotera, ubicada en la calle Larga, ha sido objeto este mediodía de un violento atraco por parte de un hombre que posteriormente huyó al parecer en un vehículo. El hombre se adentró en la sucursal y ató a la trabajadora, una agente colaboradora, para llevarse una cantidad de dinero desconocida por el momento y emprender la huída. "Fue todo muy rápido y apenas nos hemos enterado", aseguran a SALAMANCA24HORAS vecinos del municipio.

Fueron unos vecinos quienes al transitar por la calle escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio. Al comprobar que se trataba del banco, se encontraron dentro a la empleada maniatada por las muñecas. La mujer tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad por los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos. Además, fue trasladada hasta el hospital de Salamanca ante las heridas que presentaba como consecuencia del atraco, pues fue golpeada con unas briznas y contra la pared. 

La Guardia Civil ha iniciado ya una investigación para estrechar el cerco a los autores del atraco y dar con su paradero para que sean detenidos lo antes posible. Los vecinos de la zona aseguran que poco antes un hombre con una apareciencia sospechosa entró en el supermercado ubicado a escasos metros de la sucursal, compró cabeza de jabalí y después se marchó. Lo describen con ropa desaliñada, barba de varios días y pelo liso moreno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído