Clínica de Podología Basas (junto a la Iglesia de San Juan de Sahagún): Expertos en Cirugía del Pie y Podología Deportiva

La Clínica de Podología Basas de la calle San Mateo (junto a la iglesia de San Juan de Sahagún), es un referente tanto a nivel nacional como internacional. Fue fundada por Antonio Basas Encinas, uno de los pioneros de la podología española, hace más de 60 años. En ella trabajan sus hijos Bernardino, Carmen y Antonio, junto a su padre.

 Imagen 1528193216
Imagen 1528193216

Sobre la Clínica y los doctores

El Dr. Bernardino Basas es Doctor Honoris Causa por el C.P.M. de Monterrey, México, miembro de Honor del Colegio de Médicos del Cauca (Colombia), Máster en Podología Clínica y Cirugía Avanzada por la Universidad Europea, Experto en Cirugía Podiátrica por el New York College of Podiatric Medicine (Estados Unidos), y posee junto a su padre, la insignia de oro de la Federación Española de Podólogos.

Antonio es Licenciado en Podología por la CESPU (Portugal), y María del Carmen es Graduada por la Universidad de Barcelona.

Antonio y María del Carmen son Expertos Universitarios en Cirugía Podológica y Ortopodología, así como en Podología Deportiva.

En la Clínica de Podología Basas (junto a la Iglesia de San Juan de Sahagún), son pioneros en la Cirugía del Pie. Es la única clínica integral en Salamanca, donde realizan cualquier tipo de tratamiento para solucionar los problemas y patologías de los pies, desde operaciones de pies planos, operaciones del Tendón de Aquiles, juanetes, dedos en garra, uñas, pasando por el tratamiento de papilomas, realización de estudios biomecánicos, confección de plantillas, etc…

En la Clínica de Podología Basas son Expertos en Podología Deportiva, colaborando con la Real Federación Española de Atletismo y con el Centro de Alto Rendimiento, desde hace más de 25 años. Por esta clínica han pasado multitud de deportistas de elite, Campeones del mundo, campeones de España y Europa, algunos de los cuales fueron operados con éxito y pudieron seguir compitiendo.

Uno de los aspectos a destacar de la Clínica de Podología Basas es la alta tecnología de la que disponen para tratar a sus pacientes. Recientemente han adquirido un Fluoroscopio XisCan 4.400, fluoroscopio de última generación que permite realizar diagnósticos a tiempo real en el momento de la exploración, con intensificador de doble imagen. Se trata del único aparato de estas características en una clínica podológica en Castilla y León, y el único en Salamanca a nivel privado, contando el Hospital Virgen de la Vega con otra unidad. Este aparato además de realizar diagnósticos por imagen permite realizar cirugías del pie (juanetes, dedos en garra, metatarsalgias, etc…) mediante Cirugía de Mínima Incisión o cirugía Percutánea, la cual no precisa de grandes incisiones y el paciente se puede ir inmediatamente para su casa, minimizando el dolor y el tiempo de convalecencia.

IMG 20190523 100746

Además la clínica es de las pocas que dispone en España y la única en Salamanca, de un láser de alta potencia, K-Láser Cube 4, el cual puede trabajar con cuatro longitudes de onda a la vez. Este láser sirve para el tratamiento de los dolores de la artritis, la artrosis, el tratamiento de las heridas y úlceras, tratamiento del Pie Diabético, recuperación de traumatismos, tratamientos de papilomas (verrugas); ayuda a calmar cualquier tipo de dolores y con el se pueden realizar ciertos tipos de cirugías.



Estudios de la pisada y la marcha

Como hemos dicho anteriormente, la Clínica de Podología Basas de la calle San Mateo, junto a la iglesia de San Juan de Sahagún, es claboradora de la Real Federación Española de Atletismo y del Centro de Alto Rendimiento, por lo cual disponen de la tecnología más avanzada para el estudio de la marcha y la pisada, tanto en estática como en dinámica, lo cual encamina a un mejor diagnóstico de las lesiones del deportista y a poder confeccionar las plantillas personalizadas sobre moldes de los pies. Se realiza un estudio pormenorizado y evaluación del sistema musculoesquelético y de todas sus posibles alteraciones, desde el cinturón escapular, cinturón pélvico hasta las rodillas y los pies, pues hay alteraciones en estos que producen problemas a nivel de la columna, y problemas de caderas, columna o rodillas que producen problemas en los pies.

Atletismo1

Pioneros en nuevas técnicas

En la Clínica de Podología Basas son pioneros en nuevas técnicas tanto quirúrgicas como de diagnóstico y tratamientos. El fundador, Antonio Basas, como pionero, introdujo en la podología salmantina los nuevos tratamientos de plantillas, ortesis de siliconas, tratamientos para los papilomas y fue el único podólogo que realizaba cirugías. Hoy en día, su hijo el Dr. Bernardino Basas, introdujo en Europa la técnica TOPAZ para el tratamiento de problemas del Tendón de Aquiles y de fascitis, tratamiento que solo se hacía en Estados Unidos. Se trata de una técnica mínimamente invasiva con la cual no hay que realizar incisiones y permite la resolución de estas patologías en un 85% de los casos con una recuperación más rápida; así mismo, Bernardino introdujo la técnica de implantes para los pies planos, para pacientes con artritis y con artrosis en el primer dedo, implantes similares a las prótesis de rodillas y que permiten realizar una vida normal a pacientes impedidos por problemas de dolores atríticos o artrósicos.

Clínica de Podología Basas

C/ San Mateo 3. Junto a la Iglesia de San Juan de Sahagún.
Teléfono 92326545
www.basaspodologos.com
Correo electrónico: clinicabasas@telefonica.net

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído