El frío congela la nieve y vuelve a cortar la AP-6 durante más de dos horas

Estado de la AP-6 en el primer fin de semana del año
El frío congela la nieve y vuelve a cortar la AP-6 durante más de dos horas

Según informa la Dirección General de Tráfico, se cortó a primera hora de la mañana para evitar problemas con el hielo entre los kilómetros 42 al 110. Además, sobre las 8 horas se produjo un accidente en la misma carretera, en el kilómetro 68, por la presencia de este hielo

Mucho cuidado deben tener este lunes los salmantinos ante la ola temporal que se registra en la comunidad. De hecho, media España cuenta con alerta amarilla por nevadas y temperaturas mínimas, algo que ocurre entre Salamanca y Madrid.

De hecho, las consecuencias ya se han podido ver a primera hora de la mañana cuando la Dirección General de Tráfico anunciaba el corte de la AP-6, una vez más durante este año, por las dificultades circulatorias a causa del hielo creado en la carretera después de que la nieve se haya tornado en hielo por el frío. 

De esta manera, permaneció cortada desde el kilómetro 42 al 110 en ambos sentidos durante más de dos horas, precisamente donde se registraron los mayores problemas de retenciones de más de quince horas durante el temporal que azotó la Península en el primer fin de semana del año. 

El hielo, incluso, ya ha provocó un accidente poco después de las 8 horas, por la que se cortó definitivamente el tráfico. Fue múltiple, en el kilómetro 68, y la DGT habla de obstáculo fijo. 

De momento, en la provincia de Salamanca, sin embargo, no hay más problemas que los ya habidos anteriormente con la DSA-180 y DSA-191 en la Sierra de Béjar cortadas al tráfico de vehículos. 

Comentarios
Lo más