El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha vivido este lunes, como cada 5 de febrero, el día grande de las Águedas. A mediodía, el alcalde en funciones de la localidad, Miguel Ángel Pérez porteros, ha hecho entrega del bastón de mando a la 'aguedera mayor', respondiendo así a una tradición tan arraigada en la provincia de Salamanca.

Poco después ha tenido lugar la celebración de una misa con posterior procesión, antes del desarrollo de un convite con vino dulce y perrunillas para los asistentes. Todo amenizado por el tamborilero.

Poco después, momento para seguir cogiendo fuerzas con la comida de fraternidad en uno de los bares de la localidad, en la que los participantes han podido disfrutar de un menú compuesto por entremeses, solomillo o merluza y tarta.

Ya por la tarde, el Centro Cultural acoge un baile amenizado por el 'Dúo Festival', a partir de las 18:00 horas para disfrutar y divertirse hasta las 21:00 horas, cuando tendrá lugar el fin de fiesta endulzado por churros con chocolate.

IMG 20180205 122450

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído