Bajada generalizada de los precios en la mesa de bovino de carne

Baja el bovino menor de 12 meses, la ternera mayor de 12 meses, el añojo, los erales y los novillos. Solo se mantienen el toro y la vaca. Por el contrario, ascensos en el precio del porcino blanco, tostones, lechones y marranos ibéricos puros y cruzados

 Alegre subida del bovino en la lonja. Foto de archivo
Alegre subida del bovino en la lonja. Foto de archivo

El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca ha sido escenario un lunes más de la celebración de la Lonja y el Mercado de la capital del Tormes y su provincia. La fría jornada en los meteorológico se ha trasladado a la mesa del bovino de carne y Mercado, donde se ha producido un descenso generalizado en los precios. Baja el bovino menor de 12 meses, la ternera mayor de 12 meses, el añojo, los erales y los novillos. Solo se mantienen el toro y la vaca. La mesa del bovino de vida permanece inalterable esta semana.

Sin embargo, en la mesa del porcino blanco e ibérico sí ha habido lugar para el repunte en el precio de algunos productos, como los tostones, los lechones y los marranos ibéricos, tanto puros como cruzados. Además, sube el cerdo selecto, graso y normal, así como las cerdas. En la mesa del ovino, por otro lado, se mantiene la oveja y el cordero, aunque sube el lechazo.

Con lo que respecta a la mesa del despiece ibérico, bajadas de precio en lo referido a los forrajes, tanto el cebo como el cebo de campo. Además, baja el magro de bellota, presa, solomillo, carrillera, extra, presa bellota y barriguera, entre los magros. En el despiece, baja el lobo, tanto de bellota como de cebo, el lomo de cebo de campo, la panceta a cuadros, las costillas y la cabeza. La mesa del cereal, sin cambios esta semana.







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído