Los 'Franciscos' de la Sierra de Francia, premiados con el galardón San Blas 2018

Francisco García Pérez, de Cepeda, y Francisco Hidalgo San Cirpriano, de Garcibuey, han recibido en Mogarraz este reconocimiento por su contribución artística y a la difusión del folclore serrano

 BWCM0194
BWCM0194

El galardón de San Blas 2018 ha sido otorgado en Mogarraz a dos personas muy relacionadas con el folclore de la Sierra de Francia. Se trata de Francisco García Pérez, de Cepeda, y Francisco Hidalgo San Cirpriano, de Garcibuey. Dos personas cuya presencia en las fiestas serranas ha sido “fiel y destacada” uno y otro año.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Mogarraz, es importante este reconocimiento porque contribuye a la hermandad y solidaridad entre todos los pueblos serranos, distantes y distintos, pero unidos por el folclore. “Los 'Franciscos' representan la generosidad propia de la fraternidad de nuestra sierra”.

Un premio que radica en el folclore serrano, pero también realza la arquitectura singular de la tramonera, el paisaje, las costumbres serranas, sus hablas y su forma de entender la vida. “Todo esto significan Los 'Franciscos'. Son un ejemplo para todos de muchas maneras, y el oficio generoso de la fraternidad es contagioso y digno de ser alabado. El folclore es la esencia del espíritu de los pueblos y, a diferencia de otras regiones, en la Sierra conservamos nuestro folclore, nuestros atuendos tradicionales y nuestra descomunal esencia”, explican.

En reconocimiento a su contribución artística y a la difusión del folclore serrano, y también por su destacada participación en todas las fiestas serranas, especialmente esta de San Blas, les ha sido concedido este galardón, ya que, según recuerdan, “Francisco y Paco hacen que esta esencia singular de los pueblos perdure”. 

Unnamed (8)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído