Béjar no falta a su cita con las Águedas a pesar del mal tiempo

Ataviadas con los trajes típicos y acompañadas por el tamborilero han llegado a la Plaza Mayor, donde han sido recibidas por el alcalde, Alejo Riñones

 ÁGEDAS 2018. 5.2.18 (Copy)
ÁGEDAS 2018. 5.2.18 (Copy)

A pesar del mal tiempo, la tradicional fiesta del 5 de febrero, Santa Águeda, ha arrancado a primero hora de este lunes, tal y como estaba previsto, en Béjar con el encuentro de las águedas en La Corredera. Ataviadas con los trajes típicos y acompañadas por el tamborilero han llegado a la Plaza Mayor.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha recibido a las aguedesas en el Ayuntamiento y María Isabel Castaño Barriga ha tomado el bastón de mando y ha recibido la abeja de la ciudad. Después de la recepción en la casa consistorial, los participantes han acudido a la parroquia de San Juan para asistir a la misa en honor a Santa Águeda en la que cantó el coro del Centro en San Juan. Después, se fugiaron a comer en el salón principal de Centro de Día para Mayores.

La concejala de Asuntos Sociales, Castañar Rodilla, representó al alcalde en la comida y felicitó a todos los asistentes. Por la tarde, proyección audiovisual sobre las tarjetas postales con presencia de calles bejaranas y baile en el salón de actos para dar fin a la jornada festiva.

IMG 0851 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído