Cruz Roja Salamanca ofrece su ayuda a los cerca de 75 camiones embolsados de madrugada por la nieve

Cruz Roja Salamanca ofrece su ayuda a los cerca de 75 camiones embolsados de madrugada por la nieve

Las dificultades circulatorias han provocado que una gran cantidad de camiones fueran obligados a retirarse de la calzada por motivos de seguridad después de la nieve que cayó por la tarde y noche en la provincia

El temporal de nieve y frío que vuelve a azotar a la Península ha provocado, de nuevo, numerosos cortes en carreteras, entre las que se encuentran varias que transcurren entre Salamanca y Madrid.

Debido a la seguridad, los primeros damnificados de estos cortes son siempre los vehículos pesados como los camiones o articulados, a los que se le restringe ya la circulación con, incluso, nivel amarillo, para lo que les embolsan en ciertos lugares hasta que se consiga mejorar la situación de la carretera y puedan seguir hacia sus destinos.

Así, esta pasada madrugada, cerca de 75 camiones han debido esperar pacientes en la provincia, en la zona de Ventosa del Río Almar, hasta la reapertura para ellos de la A-50, a los que Cruz Roja Salamanca no ha dudado en ofrece su ayuda.

En concreto, según afirmaban en su cuenta de Twitter, la organización ha prestado ayuda durante la madrugada a unos 30 camiones embolsados en la salida 76, y a otros 40 en el 86. 


Comentarios
Lo más