La Guardia Civil detiene a dos hombres en La Fuente de San Esteban acusados de varios robos y tentativas

Las detenciones han tenido lugar esta mañana por lo que el Cuerpo continúa realizando las diligencias e investigación para conocer los delitos que habrían cometido

 Las Palmeras La Fuente de San Esteabn (2)
Las Palmeras La Fuente de San Esteabn (2)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en La Fuente de San Esteban como presuntos responsables de varios robos y tentativas en los últimos días en hasta cuatro localidades diferentes, así como el de un coche en el casco urbano de Salamanca, con el que huyeron en estas ocasiones tras perpetrar los robos. 

Los hechos han ocurrido en la mañana de este martes en un establecimiento de la citada localidad, donde han acudido numerosas patrullas de la Guardia Civil, hasta ocho según testigos presenciales, para evitar la huida de estos dos hombres, a los que se les acusa, por ejemplo, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, de un intento de robo de una moto en un taller de Buenamadre, entra otras cosas.

Las Palmeras La Fuente de San Esteabn (1)

Así, según informa la Guardia Civil, tras el aviso ciudadano en este taller mecánico de Buenamadre, se estableció un operativo de cierre de la zona para localizar el vehículo empleado para la huida y sus ocupantes, estableciendo también al mismo tiempo la investigación para saber si hubieran cometido otros hechos delictivos en localidades limítrofes. 

Fue a las 8 horas cuando, finalmente, localizaron el vehículo y a los supuestos autores en la Fuente de San Esteban. Se trata de dos jóvenes de 24 y 27 años, que cuentan con un amplio historia delictivo por hechos similares. 

Así, se pudo determinar que el coche empleado había sido sustraído previamente en el casco urbano de Salamanca, así como que han llevado a cabo o intentando robos con fuerza en una gravera y una cerrajería del Cubo de Don Sancho; una tienda de electrodomésticos y un taller mecánico de la Fuente de San Esteban; y en dos propiedades privadas de Santa Olalla, sin que se descarte, además, que han podido cometer más delitos. 

Como consecuencia de todo lo relatado, a los detenidos se les considera supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en diversos grados en las siete propiedades reseñadas, y del delito de robo o hurto de uso del vehículo ahora recuperado, empleado para la comisión de los hechos y posterior huida del lugar. Los detenidos y las diligencias instruidas serán próximamente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino.

03 02 18 COCHE VITI


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído